top of page

¿Cuándo llegarán los avatares 3D para reuniones de Microsoft Teams?

¿No desea encender la cámara en las reuniones online? Mesh puede ser la solución, y también incluirá espacios de trabajo virtuales accesibles a través de VR.

Razones para no encender la cámara durante una reunión de Zoom o Teams hay infinitas: desde el hecho de estar limpiando mientras asisten a la reunión, tener a sus hijos en el mismo espacio o incluso no haberse duchado son algunos los motivos por los cuales las personas suelen apagarlas.


Como una solución a esto, Microsoft agregará avatares 3D animados en sus equipos a partir de mayo, según Ars Technica. Dichos avatares son un componente de Mesh, una iniciativa anunciada por la empresa a finales de 2021, cuando el metaverso era la principal novedad del mundo tecnológico.


Mesh también tendrá espacios de trabajo virtuales accesibles mediante VR, con el fin de que los trabajadores remotos puedan experimentar sentarse en una sala de reuniones sin necesidad de ser presencial. La actualización de la hoja de ruta no incluye una lista completa de funciones, pero los anuncios anteriores sobre Mesh for Teams han mostrado avatares con tipos de cuerpo personalizables, tonos de piel, colores de cabello y peinados, ropa y rasgos faciales.



A finales de 2021, Microsoft indicó que las versiones iniciales de los avatares solo se animarán cuando los usuarios hablen, pero eventualmente la compañía quiere que estos puedan imitar las expresiones faciales y los movimientos reales de los usuarios capturados por sus cámaras.


En un principio, Mesh for Teams estaba previsto para ser implementado en 2022, pero los despidos en la empresa, el enfriamiento general del interés en todo lo relacionado con el metaverso y el regreso gradual a las oficinas retrasaron los planes. Actualmente, Microsoft se encuentra en medio de un impulso en toda la empresa para incluir funciones de inteligencia artificial en todos sus productos, lo que podría haber dejado a Mesh uno o dos lugares en la lista de prioridades.


Commenti


bottom of page