top of page

Cómo puede cambiar el comercio electrónico este año

Mobile first, social y live shopping, experiencias phygital y más. En el marco de un nuevo IT NOW Podcast, Germán Torres de Snoop Consulting, revela las tendencias del ecommerce que se profundizarán en 2023.


Después de un contexto pandémico que marcó un antes y un después en el estilo de vida del consumidor, las diferentes plataformas de comercio electrónico se volvieron una herramienta indispensable para que los negocios se transformaran tecnológicamente y, con ello, también estuvieran obligados a seguir las nuevas tendencias del mercado digital.


“Durante 2023 se espera que el ecommerce siga creciendo, mientras se van consolidando nuevas estrategias que logren mejorar la experiencia del cliente —sostiene Germán Torres, director de Commerce & Industry en Snoop Consulting—. Actualmente, de la mano con la tecnología, se han logrado identificar múltiples estrategias que marcarán el sector de cara al futuro, pero está en cada organización poder implementarlas de forma ágil y eficaz respondiendo a sus necesidades”.


En el marco de un nuevo IT NOW Podcast, Torres repasó las tendencias del ecommerce que se profundizarán en 2023. Hablamos de mobile-first commerce, el auge de las billeteras de "marca blanca", el social media shopping, la inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico y su rol en las estrategias de hiperpersonalización del cliente y mucho más.


"La creciente variedad y expansión de la tecnología en el sector genera muchas oportunidades no aprovechadas para impulsar todo tipo de marca, ya que cada vez más compradores están dispuestos a prestar interactuar y apoyar el contenido publicado por las marcas. Hoy, la digitalización está brindando posibilidades nunca antes vistas y es importante ir en sincronía con las tendencias si se quiere seguir creciendo como organización", dijo el ejecutivo.


Escuche la entrevista completa en nuestra última entrega del IT NOW Podcast




bottom of page