top of page

¡De vuelta a clases! Conozca cinco productos que serán indispensables

La implementación de tecnologías con el regreso a las aulas es una forma eficaz de maximizar el aprendizaje, especialmente porque los niños y jóvenes ya se encuentran familiarizados con ella.


Por primera vez en tres años, los estudiantes retornan su proceso educativo sin aforo delimitados y en una modalidad distinta a la que conocían. Tras la pandemia sanitaria muchas tecnologías y métodos de estudio, como el formato híbrido, se volvieron indispensables para llevar a cabo este proceso, y seguirán manteniéndose de esta forma.


No es un secreto que la tecnología ha sido el motor de los diversos sectores en los últimos dos años. El trabajo, el entrenamiento, la interacción social e inclusive la educación se vieron obligados a adoptar las diversas herramientas para no quedarse rezagados.


Con el regreso a clases de forma presencial y sin límite de aforo, muchos se preguntan si estas tecnologías se continuarán implementando en el proceso de enseñanza, y la respuesta es sí. El uso de tecnología con el regreso al colegio es una forma eficaz de maximizar el aprendizaje en el aula, especialmente porque los niños y jóvenes ya se encuentran familiarizados con ella.


Además, las clases virtuales seguirán siendo parte del proceso de aprendizaje y en ellas el uso de dispositivos y acceso a internet es aún mayor. Es por esto que le presentamos cinco productos que son indispensables para que el retorno a las aulas sea más efectivo.


Universal Dock - UD2.2



Los replicadores de puertos universales son de gran utilidad para conectar múltiples monitores, audio, Ethernet y otros dispositivos USB a computadoras portátiles por medio de un único puerto USB-C. La Dell Universal Dock - UD2.2 es un replicador de puertos universal definitiva con 10 puertos compatible con cualquier portátil que tenga un USB-C.


Este producto ofrece una experiencia de carga rápida ya que cuenta con un suministro de energía de hasta 96W para cualquier computadora portátil.


Asimismo, le brindará soporte de pantalla mejorado, maximización de productividad con una mayor cantidad de pantallas admitidas en la misma base, lo cual permitirá una conexión de hasta cuatro monitores 4k por medio de controladores DisplayLink.


Finalmente, este producto cuenta con una opción de garantía extendida a 4 o 5 años.


EcoLoop Pro Backpack


Otro importante producto para el regreso a clases son los maletines, el EcoLoop Pro Backpack fue diseñado para la productividad y la protección en movimiento. La mochila Dell EcoLoop Pro cuenta con un exterior hecho 100% de plásticos reciclados de los océanos y una protección de Espuma EVA 360°, lo que protege al ambiente y a tu computadoras al mismo tiempo.








Entry Headset WH1022


Ya sea para escuchar música, asistir a clases virtuales o participar de reuniones los Entry Headset WH1022 de Dell son una gran herramienta para los estudiantes en esta vuelta a clases. Estos cuentan con audio adaptable, micrófono ajustable con cancelación de ruido y controles de audio accesibles. Estos cuentan con audio adaptable, micrófono ajustable con cancelación de ruido, controles de audio accesibles y pueden conectarse por USB o Audio Jack. Son además cómodos para el usuario gracias a su acabado de imitación piel para largas horas de uso.


Monitor P2722H

Por otro lado, contar con monitores que permitan visualizar múltiples pantallas y aplicaciones al mismo tiempo son de gran ayuda para los estudiantes. El monitor P2722H de Dell permite trabajar de una manera productiva y cómoda sin importar el espacio.


El dispositivo de 27 pulgadas cuenta con tecnología ComfortView Plus, la cual reduce la luz azul dañina. Asimismo, posee la tecnología In-Plane Switching (IPS) que genera colores consistentes y vibrantes, así como una cobertura de sRGB del 99% con la cual obtendrá colores vibrantes desde el primer momento. Cuenta además con múltiples puertos de video y USB para conectar a cualquier PC y tener periféricos conectados directamente al monitor en lugar de la computadora. Este monitor tiene ajuste completo de ergonomía, por lo que puede ser inclinado, girado y ajustable a la altura deseada para una mayor comodidad durante el trabajo.


Keyboard and Mouse KM5221W

Dell ofrece su combo teclado y mouse KM5221W para mejorar la productividad al trabajar. Gracias a su doble conectividad USB inalámbrica y bluetooth podrá usarlo en dos sistemas distintos o en cualquier lugar sin perder su transmisor USB. Además cuenta con teclas programables para sus comandos Windows favoritos, ofrece hasta 3 años de garantía y batería con un solo juego de pilas, una duración líder en el mercado.


Sin lugar a dudas, los últimos dos años han cambiado el panorama de trabajo de los diversos sectores, así como las herramientas que utilizan para llevar a cabo sus tareas diarias, y el sector educación no se queda atrás. Ante un mundo donde la tecnología continúa marcando su paso, los accesorios y productos para participar en las clases toman mayor importancia, por lo que se debe seleccionar con mayor atención las herramientas o accesorios que nos faciliten el trabajo y ayuden a ser más productivos en las tareas que se van a realizar.



bottom of page