top of page

Diez consejos para elegir una cámara de seguridad para el hogar

En el mercado existen múltiples opciones que se adaptan a las diferentes necesidades con tecnologías y diseños innovadores y por eso se hace más compleja la elección del dispositivo más adecuado a lo que una persona necesita. 


En la era actual, las cámaras de seguridad han evolucionado más allá de la simple vigilancia de hogares, convirtiéndose en herramientas esenciales para cuidar a nuestros seres queridos, incluyendo niños, personas mayores y mascotas.


Ante la diversidad de opciones en el mercado, el especialista Marcelo González, Channel Sales de Ezviz Argentina, compañía internacional fabricante en cámaras de seguridad, enumera diez recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar una cámara para elegir una opción que cuente con la tecnología y las prestaciones que cada necesidad requiere. 


  1. Espacio para monitorear. Las cámaras para exterior deben contar con materiales resistentes a la intemperie (Certificaciones IP66 e IP67). Las de interiores, el objetivo es que sean discretas, maleables y con diseño moderno.

  2. Energía. Que cuente con batería de gran autonomía o con fuente de poder de fácil instalación. 

  3. Wifi o 4G incorporado y compatible con redes estándares.

  4. Rango de cobertura. Preferentemente optar por modelos de cobertura 360°. 

  5. Alternativas de grabación: Preferentemente optar con modelos que cuenten con memoria interna y también grabación en la nube opcional. Esto permite ampliar la capacidad de almacenamiento y gestionarla de forma eficiente. Por ejemplo, Ezviz cuenta con servicio CloudPay que permite tener almacenadas las horas de grabación de manera encriptada y a la que solo se puede acceder a través del uso de claves personales.

  6. Inteligencia artificial. Esta tecnología permite detectar personas y movimiento en forma eficiente y sólo generar alertas en tiempo real cuando sean necesarias. 

  7. Facilidad de instalación Que sea amigable la configuración y cuente con una app  intuitiva para gestionar a distancia. Por ejemplo: las cámaras Ezviz se gestionan desde una app que permite visualizar los videos, compartirlos, registrar historial, generar alertas, entre otras funcionalidades.

  8. Protección de datos. Seguridad en protección de datos, no sean hackeables.

  9. Comunicación bidireccional. Que tenga micrófono para poder comunicarse en caso de ser necesario. Ej: cuidado de hijos, personas mayores, mascotas.

  10. Calidad de imágen: especialmente para la visión nocturna. Preferentemente calidad Full HD y con visión nocturna a color.


Con estos consejos en mente, podrás elegir la cámara de seguridad ideal para proteger tu hogar y a tus seres queridos en este año 2024.

Comments


bottom of page