top of page

¿Editar mensajes en WhatsApp? Meta analiza sus posibilidades

La app beta ha limitado la capacidad de editar mensajes a 15 minutos, similar a lo que hace Apple con los textos de iMessage.

La popular aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp, ha iniciado el proceso de prueba de una nueva función que le permitirá a los usuarios editar mensajes en la versión beta de la misma, tanto en Android como iOS. La función se está probando en la interfaz web, y los usuarios que se han registrado para recibir actualizaciones mediante el canal beta de esos sistemas operativos móviles podrán cambiar sus mensajes dentro de un marco de tiempo específico.


Por su parte, se espera que la función sea implementada para todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, junto con otras características beta, como la capacidad de silenciar llamadas de números desconocidos.


Aquellos usuarios que hayan instalado o actualizado a las nuevas versiones mediante los canales beta en Google Play y TestFlight de Apple verán la opción de “editar mensaje” en el menú. Esto es similar a la reciente actualización beta de WhatsApp Web, que introdujo la capacidad de modificar mensajes.



Hasta el momento, WhatsApp ha limitado la capacidad de editar mensajes a 15 minutos, similar a lo que hace Apple con los textos enviados mediante iMessage. No obstante, mientras que en iMessage solo se pueden modificar los textos hasta cinco veces, WhatsApp no parece tener ese ni otro límite dentro del límite de tiempo.


Aún la empresa no ha anunciado el lanzamiento oficial para todos los usuarios, sin embargo, se espera que la función sea implementada en las próximas semanas, junto con otras novedades. La idea es que los usuarios puedan rectificar rápidamente cualquier error, evitando confusiones o malentendidos en las conversaciones.


bottom of page