top of page

Efecto pospandemia: Las acciones de Zoom se desplomaron 90%

La compañía, que tuvo su pico de popularidad durante la cuarentena, intenta reinventarse con servicios empresariales de comunicación.


Las acciones de Zoom Video Communications cayeron alrededor de un 90% desde su pico en octubre de 2020, durante la pandemia.


La cotización bajó casi un 10% el martes de esta semana, después de que la compañía recortó su pronóstico de ventas anuales y registró un crecimiento trimestral más lento.


Zoom fue una herramienta casi imprescindible durante la cuarentena, pero ahora intenta reinventarse enfocándose en las empresas, con productos como el servicio de llamadas en la nube Zoom Phone y el de alojamiento de conferencias Zoom Rooms.


Los analistas, sin embargo, dicen que aún faltan varios períodos contables para ver cualquier cambio en el negocio, ya que el crecimiento en su principal unidad en línea se desacelera mientras crece la competencia de alternativas como Microsoft Teams, Cisco Webex y Salesforce Slack.


Los gastos operativos de Zoom aumentaron un 56% en el tercer trimestre y su margen operativo ajustado se redujo al 34,6% desde el 39,1% del año anterior, según información de Reuters.



bottom of page