top of page

¿Los cines agonizan? Buscan convertirlos en enormes salas de Zoom para empresas

La principal cadena de Estados Unidos planea transformar cines en "Zoom Rooms", en asociación con el servicio de videoconferencias. ¿Cómo funcionará?


La pandemia dejó importantes consecuencias en la industria cinematográfica, que se vio forzada a repensar todo su modelo comercial a partir del cambio de hábitos de trabajo y consumo de las personas.


Tan solo en Estados Unidos, se estima que cerraron unas 500 pantallas desde que comenzó la emergencia sanitaria, según la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, y se esperan más. Cineworld, que opera la cadena Regal Cinemas, la segunda más importante en ese país, está por declararse en bancarrota con una deuda neta de US$8.900 millones.


Recién este año, la industria está recuperando sus números, impulsada por "blockbusters" (como Top Gun: Maverick) que están alentando al público a retornar a las salas. Pero no es suficiente y muchas cadenas buscan nuevas formas de mejorar las cuentas.


Con ese motivo, AMC Theatres, el exhibidor más grande de los Estados Unidos, y Zoom Video Communications anunciaron una asociación que convertirá algunas salas de la cadena en "Zoom Rooms".


El acuerdo transformará, en principio, 17 cines en espacios masivos de videoconferencia para 75 a 150 personas. La idea está orientada a empresas y otras entidades con fuerzas de trabajo y bases de clientes descentralizadas que necesiten reunir a individuos de diferentes mercados al mismo tiempo en reuniones y eventos virtuales o presenciales.



Los usuarios de Zoom Rooms en AMC podrán reservar en línea, seleccionar la sala de cine preferida y la hora de la reunión. Recibirán un bloque de tiempo de tres horas para organizar virtualmente su evento en múltiples mercados en los teatros seleccionados. AMC y Zoom proporcionarán todo el equipo necesario y también servicios adicionales, que incluyen ofertas de alimentos y bebidas, posibles proyecciones de películas y atención personalizada estilo conserjería.


"Esto crea un producto completamente nuevo en las principales ciudades de los Estados Unidos para empresas y planificadores de reuniones”, dijo Adam Aron, presidente y director ejecutivo de AMC Theatres.“Tenemos una gran cantidad de teatros atractivos en lugares céntricos, cada uno con una amplia capacidad, especialmente durante el día entre semana, cuando se llevan a cabo la mayoría de las reuniones. Zoom Rooms amplía nuestro alcance, ya que ahora también podemos participar en el mercado multimillonario de reuniones corporativas y de otro tipo”.


La asociación le permite a la cadena hacer usufructo de las salas que ociosas durante el día y mejorar así sus rendimientos. Si bien su informe de ganancias del segundo trimestre reveló que le está yendo mejor que en los dos últimos y duros años, se espera que la empresa anuncie pérdidas para el tercer trimestre.


bottom of page