top of page

El 98% de los ciberataques empiezan con ingeniería social

Appdome lanzó una solución para combatir estos ataques en aplicaciones móviles.


La ingeniería social, una táctica empleada por ciberdelincuentes para engañar a usuarios y obtener información confidencial, ha sido identificada como el punto de partida del 98% de los ciberataques, según datos de Porplusec. Este problema, que causa estragos tanto en empresas como en usuarios individuales, encuentra ahora una nueva barrera con el lanzamiento de una herramienta revolucionaria por parte de Appdome, la cual promete prevenir estos ataques desde su origen, salvaguardando así la seguridad digital de millones de usuarios.


Tom Tovar, CEO de Appdome, destaca la importancia de esta innovación: "Existe un enorme problema social y empresarial del que se informa ampliamente en todo el mundo. Fraudes como este causan enormes daños económicos a las empresas, multas y un gran daño a la imagen y fiabilidad de la marca. Además, es necesario pensar en el consumidor, ya que las personas afectadas por la estafa también sufren importantes pérdidas económicas".


La herramienta desarrollada por Appdome representa un hito en la defensa contra los ataques de ingeniería social en tiempo real, ofreciendo una respuesta proactiva ante las crecientes amenazas en el ámbito digital. Con esta solución, se espera no solo reducir los daños económicos a empresas, sino también fortalecer la confianza de los usuarios en las plataformas digitales.


La relevancia de esta tecnología se hace aún más evidente al considerar el impacto del vishing, una modalidad de ataque que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información confidencial. Ante este panorama, la innovadora solución de Appdome emerge como una respuesta integral para proteger a los usuarios móviles de posibles estafas y abusos.


Tovar enfatiza el papel de Appdome en esta lucha: “La primera tecnología fácil de usar puede detectar y evitar fraudes millonarios de ingeniería social en aplicaciones móviles en tiempo real. Si tiene éxito, no habrá pérdida para la víctima ni para la marca.”

Este avance tecnológico no solo se posiciona como una herramienta efectiva en la lucha contra los ciberataques, sino que también destaca por su facilidad de implementación y su compromiso con la privacidad de los usuarios. Al romper el ciclo de ataques de ingeniería social en aplicaciones móviles, Appdome proporciona una solución accesible y confiable para proteger a usuarios y empresas en el universo digital en constante evolución.


bottom of page