top of page

El Banking Technology Summit 2023 pasó por República Dominicana

Más de una docena de empresas y referentes de la industria de IT y bancaria se dieron cita para analizar el desarrollo del Open Banking y los Neobancos en el país y la región. El evento tendrá su versión en Guatemala el próximo 21 de marzo.

El Banking Technology Summit 2023, organizado por ConnectaB2B, se llevó a cabo en el JW Marriott de República Dominicana después de su exitosa presentación en Panamá. El encuentro reunió a expertos de la industria bancaria y tecnológica para explorar el futuro del negocio bancario y los avances globales de los neobancos.


El evento contó con más de una docena de conferencias impartidas por 15 reconocidos oradores, quienes presentaron los principales avances tecnológicos en el sector financiero. El objetivo fue mostrar las últimas innovaciones y cómo pueden ayudar a las empresas del sector a mantenerse a la vanguardia y mejorar la experiencia del cliente.


Darwin Bejarano, de ManageEngine, tuvo a su cargo la charla de apertura, sobre "Evolución del Cyber Threat Hunting: caza, detección y respuesta". Luego, Francisco Deprado, de Xbyte, disertó sobre "Continuidad de datos en el mundo moderno".


Pedro Solórzano, de Red Hat, dio una charla sobre cómo desbloquear el potencial digital, de datos y de la nube para el sector bancario. Más tarde, fue el turno del panel

"Ciberseguridad para el sector bancario", en el que participaron Lesther Vega (Devel Security) y Freddy Hernández (ITQS).

José Reyes, de Mutant, impartió sobre "Orquestación de Experiencias: Decodificando la Empatía a través de la Tecnología", mientras que Freddy Esqueda, de NetReady, habló sobre "Ciberseguridad y resiliencia del negocio".



Durante la masterclass "El mundo de los neobancos", el fundador de Latam Fintech Hub, Edwin Zacipa, reconocido especialista e influencer en el ámbito, abordó los desafíos de la transformación digital en la banca de América Latina. Además, presentó los diferentes tipos de soluciones de neobanking, explicó conceptos como open finance y banking as a service, y analizó los modelos y el mercado de los neobancos en la región y en el mundo.


En su exposición, Zacipa también revisó las estrategias de referentes del sector, como Webank, Chime, Revolut y Nubank. La masterclass fue una oportunidad para profundizar en el tema de los neobancos y obtener información valiosa sobre su impacto en la industria financiera.


Yudit María, de Microsoft, explicó cuáles son los desafíos y oportunidades de ciberseguridad que enfrentan las empresas y cómo puede afectar su desempeño empresarial. Por otra parte, Julián Poveda, de Mambu, se encargó de moderar la charla sobre el caso de éxito de GCS Digital (tPresto), con Iván Jiménez y Tammy Fernández, gerente general y directora de Tecnología de la firma, respectivamente.


Hacia la parte final, fue el turno del panel "La tecnología como centro de la cadena de valor para el cliente", con la participación de Camila Fernández León (Adofintech), Emilio Taveras (InMotion), Wellington Hernández (Martinexsa) y Alexander Medina (Digital Business Group).


Más tarde, Oscar Castellanos, de Thales, se encargó del encuentro "Migración a la Nube y Soberanía Digital".


El Banking Technology Summit 2023 brinda una oportunidad única para actualizarse y hacer negocios con líderes de la industria tecnológica y bancaria, y conocer los últimos desarrollos en el ámbito del open banking y los neobancos en la región. Hasta el momento, se ha llevado a cabo en Panamá y República Dominicana, y próximamente tendrá lugar en Guatemala (21 de marzo), Costa Rica (23 de marzo) y El Salvador (21 de septiembre).


Para más información sobre cada evento y adquisición de entradas, puede ingresar a: bankingtechnologysummit.com.



bottom of page