top of page

El CEO de OpenAI dijo estar "un poco asustado" con la IA

Sam Altman, directivo de la creadora de ChatGPT y DALL-E 2, se manifestó preocupado por el impacto de la inteligencia artificial en los empleos, la política y la comunicación.


Sam Altman, CEO de OpenAI, empresa creadora de los populares chatbots de inteligencia artificial ChatGPT y DALL-E 2, manifestó estar "un poco asustado" por la tecnología y cómo podría afectar a los empleos, las elecciones y la difusión de desinformación.


En una entrevista reciente con ABC News, el ejecutivo dijo que “nos preocupa mucho que los gobiernos autoritarios desarrollen esto”, en referencia a "regímenes autoritarios" que trabajan en tecnología de IA.


En este sentido, años antes de la invasión rusa de Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que quien se convierta en el líder en tecnología de inteligencia artificial “será el gobernante del mundo”, comentarios que Altman definió como "escalofriantes".


La influencia de ChatGPT y herramientas de inteligencia artificial similares aún no ha repercutido en el proceso electoral estadounidense, pero Altman señaló que las elecciones de 2024 son un foco para la empresa, y manifestó estar “preocupado de que estos modelos puedan usarse para la desinformación a gran escala”.


“Ahora que [los modelos de IA] están comenzando a escribir código de computadora, podrían usarse para ataques cibernéticos ofensivos”, opinó.


El directivo reconoció que la IA podrá traer aparejada la pérdida de empleos para muchas personas, pero dijo que también representará una oportunidad para encontrar un mejor tipo de trabajo. “La gente necesita tiempo para actualizarse, para reaccionar, para acostumbrarse a esta tecnología”, opinó, y sumó que, eventualmente, la tecnología IA reflejará "el poder colectivo, la creatividad y la voluntad de la humanidad".

bottom of page