El error en la actualización del software de la empresa que "colgó" millones de sistemas Windows causa pérdidas graves en la industria de seguros cibernéticos.
La reciente interrupción masiva de TI provocada por un error en la actualización del software de la firma de ciberseguridad CrowdStrike ha generado pérdidas aseguradas globales que podrían oscilar entre los 400 millones y los 1,5 mil millones de dólares, según la firma de análisis cibernético CyberCube.
El problema se originó en un fallo del sistema de control de calidad de CrowdStrike, afectando a computadoras en todo el mundo y causando una interrupción significativa en servicios clave como la aviación y la banca. Este evento podría convertirse en la mayor pérdida de seguros cibernéticos registrada hasta la fecha, subraya CyberCube.
"Aunque es un evento importante para el mercado de seguros cibernéticos, no se acerca al potencial destructivo contra el que los principales aseguradores están reservando capital", afirmó CyberCube en un comunicado.
Según reportó Reuters, la aseguradora Parametrix ha estimado que las pérdidas aseguradas para las empresas de la lista Fortune 500, excluyendo a Microsoft, afectada por el mismo error, podrían situarse entre los 540 millones y los 1,08 mil millones de dólares.
A pesar de la magnitud del incidente, la aseguradora líder Beazley ha comunicado que no planea modificar sus directrices sobre su ratio combinado, un indicador clave de la rentabilidad en suscripción, tras el apagón.
La agencia de calificación Fitch ha señalado que la industria global de seguros y reaseguros probablemente evitará un impacto financiero significativo debido a esta interrupción. No obstante, las aseguradoras podrían enfrentar reclamaciones relacionadas con seguros de directores y oficiales, así como seguros de propiedad, además de los reclamos de seguros cibernéticos.
Comments