top of page

Elev8 abre 300 becas para cursar carreras de tecnología en Costa Rica

La iniciativa abarca programas especializados en áreas como ciberseguridad, soporte técnico avanzado, computación en la nube y desarrollo de software. Requisitos y cómo postular.

La academia Elev8 Education, en colaboración con varios aliados estratégicos, está otorgando 300 becas completas a nacionales o residentes interesados en iniciar una carrera en el campo de la tecnología. Esta iniciativa abarca programas especializados en áreas como ciberseguridad, soporte técnico avanzado, computación en la nube y desarrollo de software.


Los interesados pueden registrarse a través de la página web y deben cumplir con algunos requisitos: Estar desempleado, ser mayor de edad, contar con un nivel intermedio de inglés (B1 mínimo), título de bachillerato en Educación Media, disponibilidad absoluta para atender las clases y muchas ganas por aprender y superarse. El conocimiento previo en tecnología es un plus, pero no es requisito para aplicar.


Los cursos se centran en la capacitación intensiva en áreas técnicas y tienen una duración de aproximadamente cuatro meses. Son impartidos de forma virtual, de lunes a viernes de 8 a 17. Durante el entrenamiento, los participantes no solo adquirirán habilidades técnicas, sino que también recibirán clases especializadas de inglés, mentoría y preparación para entrevistas de trabajo. Además, serán conectados con una amplia red de empresas reclutadoras gracias a un convenio que Elev8 Education mantiene con ellas.


Desde su inicio, esta iniciativa ha beneficiado a más de 1.000 personas. En el país, empresas como CITI, Accenture, Tek Experts, CSS Corp, GFT, Synnex, In2Clouds y Concentrix han contratado a egresados del programa en los últimos meses.


“Este programa de empleabilidad ayuda a aumentar la fuerza laboral de profesionales especializados en áreas de gran demanda. Seguimos comprometidos con desarrollar más talento competitivo e instamos a todos aquellos que deseen aprender y superarse en el área de tecnología a aplicar por una de nuestras becas”, explicó Jeannie Bonilla, Country Manager de elev8.


bottom of page