top of page

Elon Musk anunció que el primer paciente de Neuralink ya puede controlar el mouse con el pensamiento

Un hombre implantado con el chip cerebral de la compañía puede controlar un ratón de computadora simplemente con el pensamiento, marcando un avance significativo en la interfaz cerebro-ordenador.


Durante una sesión en la plataforma de redes sociales X, Elon Musk, fundador de Neuralink, informó que un paciente que había sido implantado con la tecnología cerebral de la compañía ahora tiene la capacidad de controlar un ratón de computadora solo con el pensamiento.


Según Musk, el paciente aparentemente se ha recuperado por completo sin efectos adversos que sean de su conocimiento y puede controlar el ratón, moverlo por la pantalla solo con el pensamiento.


Neuralink, la startup de Musk, afirma haber desarrollado un implante cerebral diseñado para ayudar a los humanos a utilizar sus señales neurales para controlar tecnologías externas. La compañía tiene como objetivo restaurar capacidades perdidas como la visión, la función motora y el habla.


La empresa ha estado reclutando pacientes para su primer ensayo clínico en humanos desde el otoño, después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para llevar a cabo el estudio en mayo, según un comunicado en su blog.


El proceso de ensayos clínicos en humanos es solo una etapa en el largo camino hacia la comercialización de Neuralink. Las empresas de dispositivos médicos deben pasar por varias rondas de intensa recolección de datos de seguridad y pruebas antes de asegurar la aprobación final de la FDA.


bottom of page