top of page

Glare Free de Samsung: menos reflejo, mayor nitidez

La nueva tecnología de Samsung Smart TV permite reducir los reflejos y que el televisor proporcione negros más profundos y un mejor contraste en cualquier entorno de iluminación. 

Esta fue una de las nuevas innovaciones que fueron presentadas en el Tech Seminar de Samsung 2024 en Sao Paulo, Brasil y que viene integrada en la nueva TV OLED S95D


Con pantallas anchas de 44 a 77 pulgadas, la tecnología OLED Glare Free de Samsung Smart TV promete cautivar al consumidor final con una nitidez en pantalla sin importar el entorno en donde se encuentre el televisor. Ya no deberá preocuparse por colocar la TV lejos de ventanas o puertas, ya que con esta tecnología, el reflejo prácticamente se elimina. 


Glare Free ha sido certificada por Underwriter Laboratories y garantiza que “independientemente en dónde esté instalado, la calidad de la imagen no se verá afectada”. 



La nueva TV utiliza un revestimiento de baja reflexión optimizado para OLED que también ajusta el equilibrio entre brillo y reflejo. Así mismo, se trata de una pantalla 20% más brillante que la de modelos anteriores, y la precisión del color se mejora con Inteligencia Artificial (IA). 


En cuanto a la mejora del brillo, durante el Tech Seminar 2024 de Samsung, se reveló que se trata de un aumento de 1.300 nits en 2023 a 1.700 nits en 2024, siendo una tecnología que está específicamente en la pantalla y no en el procesador del dispositivo. 


Este modelo ya integra el procesador NQ4 AI Gen2, que mejora automáticamente el contenido a 4K. 


“Hoy presentamos hacia dónde caminará la tecnología en el mercado de TVs. Estamos comenzando una nueva era de Samsung IA TV para mejorar la experiencia del consumidor en términos de calidad de imagen y sonido”, resaltó Liliana Zampol, gerente de Producto para Samsung Latinoamérica. 





Comments


bottom of page