top of page

Herramientas tecnológicas y su impacto en la rentabilidad de los negocios

Invertir en recursos tecnológicos le brindará a su empresa la posibilidad de transformar la manera en que trabaja su negocio y se desempeña en el mercado.


No hay duda de que la tecnología ha transformado la manera en la que vivimos y trabajamos. La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain, el Internet de las Cosas (IoT) o incluso la llegada del 5G ha impactado de sobremanera la vida diaria tanto de los usuarios como los procesos de las empresas.


Según datos publicados en el Worlwide Digital Transformation 2022 Predictions, elaborado por International Data Corporation (IDC), el gasto mundial en transformación digital durante 2022 alcanzó los US$1,8 billones, lo que equivale a un aumento del 17,6% respecto al año anterior.


Asimismo, de acuerdo a Gartner, el mercado global del software que se encargará de la automatización alcanzaría los US$600.000 millones al concluir este 2022 y la hiper automatización ayudará en la mejora de la toma de decisiones, sin perder la calidad, aumentando exponencialmente la velocidad y reduciendo los costes operativos hasta un 30%.


El crecimiento de los estándares mundiales de calidad, la forma de hacer negocios, el acceso a la información, entre otros factores ha obligado a las empresas en crecimiento a optar por infraestructuras y herramientas tecnológicas que les permita competir en la economía actual.


Un estudio de Microsoft, denominado “Voz y actitudes de las PyMEs hacia la tecnología de Microsoft 2022”, confirmó que casi el 70% de las empresas consideran el crecimiento como su principal impulsor, y los primeros en adoptar tecnologías experimentaron un crecimiento más rápido y más alto. El mismo estudio indicó que las pymes reconocen la importancia de la tecnología para alcanzar los objetivos comerciales, sin embargo, un 16% la considera esencial.


Ante este panorama, el uso de herramientas innovadoras que ayuden a mejorar los procesos, productividad de los colaboradores y demás factores relevantes para el crecimiento de un negocio, son vitales actualmente.


Una de ellas, que no solo ayuda a empresas de gran escala sino que también a pymes, es Vostro 3000, una laptop de Dell que fue diseñada con el objetivo de aumentar la productividad, con un valor agregado para todo tipo de organización. Esta serie de computadoras cuenta con un mejor y mayor rendimiento, pantalla antirreflejo, diversos puertos de conectividad y Gigabit Ethernet de alta velocidad.


Este equipo está potenciado por los procesadores Intel Core de 10ª y 11ª Generación, que, en el caso del i5, ofrecen 4 núcleos y hasta 8 hilos de ejecución. Además, alcanzan hasta 4.20 GHz de frecuencia máxima y cuentan con 6MB de caché. También, ofrece la mayor seguridad integrada en los equipos, gracias al sistema operativo Windows 11 Pro que ayuda a proteger la información de la empresa, datos de los clientes y datos de los empleados. Además, brinda las mejores herramientas para optimizar la productividad, ya que permite a todo el equipo de trabajo mantenerse enfocado, conectado y lograr resultados. Windows 11 Pro fue diseñado para el trabajo en ambiente híbrido, estableciendo un nuevo estándar para una administración flexible y fácil de usar.


Asimismo, la computadora dispone de chipsets de seguridad diseñados para proteger los datos del usuario. Además, cuentan con tecnología ExpressCharge, la cual permite cargar la batería de 0 a 80% en una hora.


La laptop Vostro fue creada pensando en las pequeñas empresas que tienen necesidades de TI pero que enfrentan limitaciones de presupuesto. Con lo cual ofrece de manera primordial un precio competitivo y funciones para que sus usuarios obtengan la mayor productividad posible.


Según expertos el 2023 continuará con las innovaciones y desarrollos en tecnologías transformadoras tal y como son la IA, el IoT, la realidad virtual y aumentada, cloud, blockchain y la red 5G. A raíz del comportamiento visualizado en los últimos meses del año, el metaverso será una de las grandes tendencias que se verá.






bottom of page