top of page

Hillstone Networks firmó una alianza con la Universidad de Panamá

La institución contará con un laboratorio de ciberseguridad, con equipamiento y formación aportados por la empresa.

Hillstone Networks, proveedor de soluciones de protección de infraestructura, anunció la creación de un laboratorio de ciberseguridad en la Universidad de Panamá, como parte del compromiso por aportar al desarrollo de la región en transferencia de conocimientos y tecnología,

El espacio contará con equipos donados por la firma, que ya fueron configurados en un BoM. Además, Hillstone Networks también aportará en la formación académica, pues en la carrera de Ingeniería se ha incluido un crédito de estudio con la especialización de Ciberseguridad.

Para ello, como parte de la alianza, la empresa preparará a los maestros asignados por la Universidad, quienes se capacitarán y certificarán en Instalación y Administración de Firewalls, IPS y Consola de Gestión Centralizada.



Este plan de estudio será progresivo, llevando a cabo la cobertura de casi todos los modelos de equipos y será liderado por la Facultad de Ingeniería y Electrónica, en sus periodos trimestrales, sujeto a cambios de horario y actualizaciones. Como todas las asignaturas, al final de los créditos, los estudiantes tendrá la calificación respectiva para su graduacion y/o post grado.

Este convenio es el primero en Latinoamérica, basado en un modelo revisado por la casa matriz. “No solo por ser la Universidad más grande de país sino por sus ideales y visión de innovación, nos sentimos orgullosos de aportar a la formación de los futuros profesionales”, dijo Carlos Miñan, Regional Sales Manager & Business Unit para la region Norte de Latinoamérica (NOLA) de Hillstone Networks.

Esta alianza tendrá el apoyo de los partners Micronet, como distribuidor, y Rivelti, como canal.

Hillstone espera replicar este tipo de acuerdos en otros países de la región y así fortalecer su crecimiento y el aporte en conocimiento para diversos profesionales.



Comments


bottom of page