top of page

Hiperautomatización será primordial para las empresas en 2023

Hoy existe una creciente demanda de combinar diferentes tecnologías para hacer frente a las disrupciones de cualquier sector industrial o mercado.

Los proveedores de soluciones empresariales en la nube se han visto en la necesidad de ampliar su enfoque a los compradores empresariales, no sólo a los equipos de TI. Asimismo, aumenta la necesidad de combinar diferentes tecnologías para afrontar las disrupciones de cualquier sector industrial o mercado.


Para fin de 2023, habrá tres dinámicas que serán prioridad para las soluciones empresariales en la nube, según la empresa Infor. La primera tecnología será la realidad componible. Por varios años, diversas firmas de investigación de mercados y analistas han resaltado la necesidad y fomentan la adquisición de mejores aplicaciones y componerlas de forma armoniosa, lo que se conoce como el "ERP componible".


Sin embargo, lo que aún no se ha abordado formalmente son los medios para lograr esta composición. A pesar de que diversos proveedores cuentan con su versión específica de iPaas, marcos de desarrollo sin código, plataformas de aprendizaje automático, entre otras, no se ha ampliado completamente su cartera para cubrir la totalidad de un caso de uso de innovación de extremo a extremo.



Es en este aspecto donde los integradores de sistemas han desempeñado un papel importante, pero ante la demanda de los compradores se deberá hacer un proceso más fácil y rápido de adquirir, personalizado y desplegable.


Muchas grandes empresas de software han incorporado más recursos, pero la gran mayoría aún no están integradas de forma nativa con sus servicios cloud existentes. El 2023 será el año en que eso se haga realidad mediante una plataforma de transformación digital que se convierta en el “pegamento” estándar para cualquier organización.


La segunda tecnología que será indispensable este año será la hiperautomatización generalizada. Bajo la constante presión sobre eficiencia de costes, las organizaciones buscan un retorno de la inversión más rápido y, al mismo tiempo, centrarse en las áreas de su negocio donde se producen mayores costes y riesgos.



En los próximos años no bastará con automatizar una tarea determinada, sino que será necesaria la hiperautomatización generalizada. Esto marcará el inicio de un viaje de mejora continua y mostrará la importancia de la automatización para las empresas.


Similar a la hiperautomatización, las empresas buscarán nuevas alternativas que los ayuden a recibir el inventario con mayor rapidez, la posibilidad de vender más productos, reducir los residuos e introducirse en nuevos mercados.


Como tercera tendencia, los usuarios comerciales van a querer acceder a las simulaciones en el contexto de su trabajo diario. Si al usuario le gusta el resultado, tendrá más confianza en el proceso y, en última instancia, tomar mejores decisiones que afecten significativamente al negocio en general.


bottom of page