Una startup respaldada por Peter Thiel llamada Cognition AI presentó una plataforma de programación impulsada por inteligencia artificial que puede completar proyectos de codificación completos desde cero.
Un pequeño equipo de codificadores galardonados ha estado trabajando en secreto en un proyecto que, según muchos observadores, tiene el potencial de remodelar la ingeniería de software tal como la conocemos.
Devin es un ingeniero de software de IA totalmente autónomo creado por Cognition Labs. Está diseñado para trabajar junto con ingenieros o completar tareas de forma independiente para que los ingenieros las revisen. Devin puede planificar y ejecutar tareas de ingeniería complejas que requieren miles de decisiones, recordar el contexto en cada paso, aprender con el tiempo y corregir errores.
Gracias a los avances en razonamiento y planificación a largo plazo, Devin puede planificar y ejecutar tareas de ingeniería complejas que requieren miles de decisiones. Su capacidad para recordar el contexto relevante en cada paso, aprender con el tiempo y corregir errores lo convierte en un recurso clave para los equipos de desarrollo.
Está equipado con herramientas comunes de desarrollo, como el shell, editor de código y navegador, todo dentro de un entorno informático seguro y aislado. Además, puede colaborar con los usuarios, informando sobre su progreso en tiempo real y aceptando retroalimentación para mejorar su desempeño.
Según la startup, Devin puede:
- Aprender a utilizar tecnologías desconocidas.
- Construir y desplegar aplicaciones de extremo a extremo.
- Encontrar y corregir errores en bases de código.
- Entrenar y ajustar sus propios modelos de IA.
- Abordar errores y solicitudes de funciones en repositorios de código abierto.
- Contribuir a repositorios de producción maduros.
Vea también: ¿La ingeniería de prompts tiene los días contados?
De acuerdo a la empresa, Devin fue evaluado en el desafiante benchmark SWE-bench, donde resolvió correctamente el 13,86% de los problemas de extremo a extremo, superando significativamente la marca anterior del 1,96%. Estos resultados demuestran la eficacia y la promesa de Devin en el campo de la ingeniería de software asistida por inteligencia artificial.
Un periodista de Bloomberg probó y dijo que lo vio crear un sitio web personalizado en menos de 10 minutos. El director ejecutivo de la empresa de tecnología financiera Ramp calificó a Devin como "la demostración más impresionante que he visto en la última década". El director ejecutivo del peso pesado de la IA, Perplexity AI, también se considera un fanático y elogia la capacidad del sistema para "observar resultados, replanificar e iterar hasta el éxito".
Sobre si están en peligro los trabajos de ingeniería de software, Francois Chollet, uno de los principales ingenieros de inteligencia artificial del mundo, declaró que "si se pudiera automatizar completamente la ingeniería de software (mi trabajo), creo que sería genial, ya que entonces podría pasar a cosas de mayor apalancamiento". Sin embargo, relativizó la amenaza ya que “la ingeniería de software no se trata de copiar y pegar código", sino que exige "el desarrollo y la manipulación de modelos mentales de problemas y sus soluciones”.
Cognition AI es un laboratorio de inteligencia artificial aplicada enfocado en el razonamiento. Está formado por un equipo de ingenieros que tiene diez medallas de oro IOI e incluye líderes y constructores que han trabajado en IA aplicada en empresas como Cursor, Scale AI, Lunchclub, Modal, Google DeepMind, Waymo y Nuro.
La compañía tiene un respaldo financiero liderado por Founders Fund, el fondo encabezado por el famoso inversor Peter Thiel (PayPal, Facebook, LinkedIn, entre otras firmas).
Comments