top of page

La carrera de las empresas por implementar chatbots con IA

Desde la llegada de ChatGPT empresas como Google, Microsoft, Alibaba, Opera y otras se unen al sprint por crear o implementar este estilo de herramientas en sus servicios.

La empresa china Alibaba anunció que lanzará su propia herramienta estilo ChatGPT, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en unirse al tren de los chatbots. Actualmente, la firma se encuentra en proceso de prueba interna de la herramienta impulsada por IA, sin embargo, no compartieron detalles del lanzamiento.


“Las innovaciones de frontera, como los modelos de lenguaje grande y la IA generativa, han sido nuestras áreas de enfoque desde la formación de DAMO en 2017”, dijo un vocero de Alibaba a CNN, haciendo reconocimiento a la investigación que realiza la compañía enfocada en IA, computación de datos y robótica.


La herramienta de Alibaba se basa en un modelo de lenguaje grande, el cual se entrena con una gran cantidad de datos en línea para generar respuestas convincentes a las solicitudes de los usuarios. Sin embargo, expertos resaltan y advierten que este tipo de herramientas tienen el potencial de difundir información inexacta.



Pero esta no es la única empresa en unirse a este fenómeno, puesto que el navegador web Opera anunció que integrará ChatGPT en sus productos. Al igual que Alibaba, la firma no anunció grandes detalles sobre el tiempo o funciones que estarán disponibles en sus servidores, los cuales incluyen browsers de escritorio y móviles para iOS y Android.


Las noticias llegan tras el anuncio de Microsoft, Google y Baidu de incorporar la tecnología de chatbot con IA en sus propios monitores de búsqueda. ChatGPT, desarrollado por OpenAI y respaldado por Microsoft, ha ganado popularidad desde su lanzamiento a finales de noviembre.


Es importante resaltar que el navegador Chrome de Google tiene la mayor participación de mercado en todo el mundo con un 65,4%, mientras que el navegador Edge de Microsoft tiene apenas del 4,5%, según datos de Statcounter de enero. Por su parte, Opera ocupa el sexto lugar en el mercado mundial de navegadores con una participación del 2,4%, según los datos expuestos por CNBC.


Commentaires


bottom of page