top of page

La era de los datos y la digitalización



Por José Cárdenas, Marketing Manager de Sit Panamá.


Los datos resultaron ser más relevantes de lo que algunos pensábamos. No solo para el departamento de TI, sino para toda la organización, desde el equipo de desarrollo, departamentos de contabilidad o finanzas, marketing, ventas, operaciones, etc. Pero, ¿por qué son tan relevantes?


En definitiva, porque es mediante ellos que se toman decisiones, y no se siguen meros impulsos, suposiciones, sino que, con los datos obtenidos se realizan acciones.


Datos 🡪 Información 🡪 Conocimiento 🡪 Acción


DELL EMC PowerStore



No se puede conocer el futuro, pero su infraestructura puede estar lista para él.

PowerStore es una solución de almacenamiento de datos avanzada, que sirve para cubrir las necesidades de almacenamiento de las empresas y optimizar, proteger y escalar las cargas de trabajo.


En ese sentido, PowerStore responde a las necesidades de los clientes y a las tendencias del mercado, en un mundo que va cambiando y evolucionando, y en el cual la información es el activo fijo de mayor importancia porque permite solucionar sus necesidades. Por ejemplo, ¿cómo los gobiernos llegan a los ciudadanos?, ¿cómo los bancos pueden llegar a sus clientes?, ¿cómo dar educación a distancia?


Con una arquitectura de software en contenedores, PowerStore 500 combina lo mejor de la tecnología de almacenamiento moderna y un diseño de hardware rentable para ofrecer un rendimiento, escalabilidad y eficiencia de almacenamiento excepcionales para las pequeñas y medianas empresas, ROBO y entornos perimetrales de la actualidad.


Las capacidades de almacenamiento unificado de PowerStore 500 permiten que las organizaciones satisfagan todas sus necesidades de almacenamiento de datos para usuarios y aplicaciones con una sola arquitectura, que se escala para satisfacer necesidades inesperadas.


¿Por qué los usuarios eligen PowerStore?

  • Compresión de datos garantizada de 4:1. (Puede llegar a 20:1 dependiendo de la carga de trabajo).

  • Almacenamiento unificado y buena capacidad de almacenamiento (Hasta 1.2 petabyte y cuenta con 2 nodos de 2 U).

  • Usos versátiles.

  • Sirve para entornos centrales, pero también para entornos periféricos de datos.

  • Alto rendimiento.

Un ejemplo de su rendimiento es que puede operar con cargas de trabajo de 2,4 millones de transacciones SQL por minuto, o también 1.500 VDI por dispositivo.


En SIT Panamá contamos con un equipo preparado y dispuesto para asesorarte y resolver tus dudas, y contamos con un amplio inventario con el cual podemos satisfacer todas tus necesidades y ayudarte a cumplir tus objetivos como empresa.


Contáctanos al 381-8835, mediante WhatsApp al 6595-8356, escríbenos al correo info@sitpanama.net o visita nuestro sitio web www.sitpanama.net

bottom of page