top of page

La IA no es para todos: Restaurantes como McDonald's luchan ante el fenómeno

Desde 2019, la cadena de comida rápida ha intentado implementar inteligencia artificial en su autoservicio. Sin embargo, la tecnología suele cometer varios errores en los pedidos.

Las cadenas de comida rápida de Estados Unidos como McDonald's, Sonic y Chipotle por años han intentado experimentar con bots de voz impulsados por IA para tomar pedidos por teléfono o en el autoservicio. Sin embargo, la tecnología no funciona como se espera.


De acuerdo con Business Insider, diversos clientes compartieron en su cuenta de TikTok su frustración y risa ante el resultado del pedido generado por el bot. En un vídeo de @themaddivlog que se ha viralizado, se ve a una joven luchando por pedir un helado de vainilla que se decepciona cuando el menú muestra que ha solicitado dos mantequillas y cuatro paquetes de ketchup.


Asimismo, otra cuenta de la red social comentó que el bot le marcó nueve tés dulces en su pedido cuando ella solo ordenó uno. La usuaria explicó que los robots están arruinando sus pedidos de la cadena de comida rápida.



Otro ejemplo fue una clienta que le pedía al bot parar varias veces cuando en el menú digital se mostraba una cantidad excesiva de McNuggets pedidos, por un total de más de US$250.


Desde 2019, McDonald 's ha probado el uso de pedidos por medio de IA en su autoservicio. Algunos de los paneles de menú digitales utilizan inteligencia artificial para vender artículos basados en tendencias de pedidos o en el clima que haga.


A pesar de los aparentes fallos que han mostrado algunos usuarios en las redes sociales, las cadenas continúan adoptando la automatización con el fin de facilitar las operaciones en un contexto de escasez de mano de obra.


コメント


bottom of page