top of page

Las reglas de la App Store cambiaron por seguridad

La empresa informó sobre el proceso actualizado de revisión de aplicaciones en la tienda con reglas más estrictas.

Suele suceder que los usuarios de iPhone ingresan a la App Store para descargar una aplicación de una marca específica, sin embargo, en su búsqueda se encuentran con varias aplicaciones con el mismo nombre, que no son originales. Si el usuario tiene prisa y no presta la suficiente atención podría acabar instalando una app no oficial.


Este escenario no solo se da con App Store, sino que existe todo un esquema de fraudes y engaños que se desarrolla en torno a imitar aplicaciones populares e intentar que estas sean publicadas en las tiendas de aplicaciones. Un ejemplo de esto es Flappy Bird, Microsoft Authenticator, entre otras.


Ante dicho panorama, Apple quiere poner un alto a está práctica. Durante la WWDC 2023 no solo se anunciaron las gafas Apple Visión Pro y la nueva MacBook Air de 15 pulgadas, sino que la firma también informó sobre el proceso actualizado de revisión de aplicaciones en la tienda con reglas más estrictas.



“Enviar aplicaciones que se hacen pasar por otras aplicaciones o servicios se considera una violación del Código de conducta para desarrolladores y puede resultar en la eliminación del Programa para desarrolladores de Apple”, dice la compañía.


No obstante, la empresa invita a los desarrolladores a trabajar sus propias ideas, sin embargo, reiteró que no deben copiar la aplicación más popular o basarse en una app ya existente y solo hacer cambios menores en el nombre para hacerla pasar como la oficial.


Estas prácticas, que se han desarrollado durante mucho tiempo, ahora están vetadas. Apple explica que al no respetar las reglas de la App Store no solo el desarrollador podrá quedarse sin la oportunidad de publicar la aplicación en cuestión, sino que también, este comportamiento podría dejarlo fuera del programa de desarrolladores de Apple.


Ante la implementación de esta nueva regulación surge la duda de cómo Apple cumplirá con sus reglas, ya que ciertas apps pueden tener nombre similares y sus desarrolladores no necesariamente están buscando engañar a los usuarios.


Comments


bottom of page