top of page

LinkedIn lanzó un nuevo coach de carrera impulsado por IA

La red social profesional introdujo herramientas de inteligencia artificial para mejorar la búsqueda de empleo.


LinkedIn está rompiendo sus conservadores moldes con su última incorporación: un coach de carrera impulsado por inteligencia artificial (IA). Aunque la empresa ha estado experimentando con modelos de lenguaje grande (LLMs) desde 2007, esta nueva integración subraya la conexión de LinkedIn con Microsoft y sus esfuerzos por liderar la carrera hacia la inteligencia artificial general (AGI).


Muchos de los sistemas de IA de LinkedIn operan en segundo plano, ayudando a mostrar contenido relevante o sugiriendo nuevas conexiones profesionales. Sin embargo, en los últimos años, LinkedIn ha comenzado a poner más herramientas de IA directamente en manos de los usuarios. En 2023, introdujo funciones como respuestas inteligentes y asistencia para la creación de currículums, ambas impulsadas por IA. Ahora, la plataforma está dando un paso más con una serie de nuevas incorporaciones basadas en IA, aunque algunas de ellas estarán disponibles solo para usuarios Premium.


Las nuevas ofertas incluyen:


- Mensajes generados por IA para reclutadores: Permite a los reclutadores llegar a más candidatos.

- Cartas de presentación y currículums generados por IA: Personalizables para trabajos específicos.

- Coaches de carrera impulsados por IA: Modelados según expertos reales en desarrollo profesional, estos coaches pueden ofrecer feedback personalizado.

- Resultados de búsqueda mejorados: Facilitan encontrar colegas o empresas en particular.


Ahora es posible escribir prácticamente todo tu currículum y carta de presentación utilizando las herramientas de LinkedIn. Así que algunos departamentos de recursos humanos temen que tendrán que filtrar montones de aplicaciones generadas por IA para encontrar candidatos cualificados. Por otro lado, los reclutadores ya están utilizando IA para seleccionar candidatos y realizar entrevistas virtuales. Esto deja a los postulantes preguntándose: ¿Por qué no podemos también nosotros mejorar nuestros currículums o afinar nuestros discursos de presentación con la ayuda de la IA?


En este punto, un currículum o una carta de presentación creados enteramente con IA probablemente no sean suficientes para conseguir un empleo. Sin embargo, la IA puede ayudarte a describir tus habilidades de nuevas maneras, corregir errores gramaticales que de otro modo podrías haber pasado por alto y ofrecerte consejos sobre lo que es profesional y lo que no en una entrevista. Estas son cosas a las que muchos buscadores de empleo, especialmente aquellos que no pueden costear coaches de carrera caros, no podían acceder hasta ahora.




Comments


bottom of page