top of page

Llega a todas las sucursales de BAC una aplicación para personas con discapacidad visual

LazarilloApp les permitirá guiarse con facilidad dentro de las 40 sucursales, tres Rapibancos y toda la red de cajeros de la entidad, mediante geolocalización y navegación interior.

En las 40 sucursales, tres Rapibancos y cajeros automáticos de BAC en Costa Rica las personas con discapacidad visual contarán con una moderna aplicación móvil que les permitirá realizar sus gestiones bancarias de forma rápida, segura e independiente.


Se trata de Lazarillo, una app innovadora que ayuda a los usuarios con discapacidad visual a movilizarse fluidamente dentro de un espacio físico, tanto abierto como cerrado, mientras reciben mensajes de voz y alertas en tiempo real con información de todo lo que se encuentra a su alrededor.


“En BAC seguimos dando pasos firmes para ser un banco más inclusivo. Queremos que todas las personas, sin distinción alguna, puedan realizar sus trámites bancarios en todas nuestras sucursales de manera independiente, ágil y segura”, afirmó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.


“A través de estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso de triple utilidad con una cultura de cero discriminaciones y, aliados con tecnología de punta, brindamos a nuestros clientes servicios y productos accesibles a todas las personas, que faciliten sus gestiones en todas nuestras sucursales”, agregó Moreno.


En 2019, con el fin de hacer más accesibles y cómodas sus sucursales, BAC incorporó el sistema Lazarillo en sus agencias en Oxígeno Human Playground (en Heredia) y Multiplaza del Este. Entonces, se trató de un proyecto piloto que pronto se extendió a las sucursales de Cartago, Multiplaza Escazú, Metropolitana y las Oficinas Centrales.


Ahora, Lazarillo estará disponible en todos los centros de la entidad en el país como una solución inclusiva de mapeo y orientación que mejora el desplazamiento de las personas ciegas o con baja visión.


“Estamos muy felices por esta gran alianza con BAC, con quienes realizamos una integración total de los servicios de Lazarillo en todas sus sucursales y centros de atención. Se trata de la primera red financiera en Costa Rica que asume este tremendo desafío y con quienes esperamos seguir creciendo para entregar una mejor experiencia a todos sus usuarios”, aseguró René Espinoza, CEO y creador de Lazarillo App.


BAC también implementa esta tecnología en toda la red de cajeros automáticos, permitiendo así que el usuario llegue fácilmente al ATM de su conveniencia y convirtiéndolos en espacios más accesibles.


Además, como parte de su compromiso para generar espacios más inclusivos, BAC cuenta con SARA, un sistema de interpretación en LESCO que facilita la comunicación en las sucursales entre los ejecutivos y las personas con discapacidad auditiva.


Las personas interesadas en utilizar Lazarillo en las sucursales de BAC sólo deben descargar la aplicación, que está disponible para los sistemas Android y iOS.



Comments


bottom of page