Twitter está probando de forma interna la función para modificar los mensajes publicados, una opción desde hace tiempo reclamada por los usuarios de la red social.
"Es cierto: Edit Tweet está siendo testeado internamente por nuestro equipo. La prueba se ampliará inicialmente a los suscriptores de Twitter Blue en las próximas semanas. Dado que esta es nuestra característica más solicitada hasta la fecha, queríamos mantenerlos al tanto sobre nuestro progreso y avisarles que, incluso si no están en un grupo de prueba, todos podrán ver si un Tweet ha sido editado", informó hoy la compañía.
Según el comunicado, "los tweets podrán editarse varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación". Los mensajes cambiados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean que el tweet original fue modificado. Al tocar esa etiqueta, el usuario podrá acceder al Historial de su edición, que incluye las versiones anteriores del mensaje.
Le puede interesar: Twitter habría engañado a reguladores sobre las cuentas falsas
Para el empresa, "el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante. Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo".
Desde la firma informaron que están probando la opción de editar con un grupo pequeño de usuarios "para ayudarnos a incorporar comentarios mientras identificamos y resolvemos posibles problemas. Esto incluye cómo las personas pueden hacer un mal uso de la función".
Sin embargo, a fin de este mes, se ampliará el uso a los suscriptores de Twitter Blue, el servicio pago de la red social. "Al principio, la prueba se localizará en un solo país y se expandirá a medida que aprendamos y observemos cómo las personas usan Editar Tweet", dijeron.
En la actualidad, los suscriptores de Twitter Blue tienen una función de "arrepentimiento", que retiene los tweets hasta por un minuto, lo que permite revisar el contenido y "deshacerlo" antes de que se publique.
Yorumlar