top of page

¿Los AirPods podrían salvar su vida?

Apple tiene intenciones de actualizar sus reconocidos audífonos para que se conviertan en una herramienta de salud en el próximo año.

Los nuevos modelos de AirPods traerán un gran cambio que marcará pauta en toda la industria, ya que conectarán la tecnología con la salud. Mark Gurman confirmó por medio de su newsletter que Apple tiene intenciones de actualizar sus audífonos para que se conviertan en una herramienta de salud en el próximo año.


Los auriculares incorporarían funciones de monitoreo biométrico y de salud auditiva, es decir que tendrán la capacidad de medir los latidos por minuto, así como la temperatura corporal, la capacidad auditiva, los niveles de sudoración, entre otros valores. También, los dispositivos podrían regular la intensidad sonora y ecualización de canciones, así como desarrollar recomendaciones asociadas.



Más allá de especular, Apple ha trabajado en los últimos años en ir un paso más allá de la biometría de rutina. Actualmente, existen diversos smartwatches que monitorean las pulsaciones, la quema de calorías o el conteo de pasos, pero pocas que transformen esa recolección de información en consejos útiles y reales sobre salud. Esto parece ser la nueva apuesta de los AirPods.


Es importante resaltar que, para pasar de un auricular a un dispositivo de salud, se requiere de diversas aprobaciones y certificaciones públicas. Asimismo, esta será una tecnología que probablemente veamos en torno a los modelos habituales.


bottom of page