top of page

Microsoft actualizó Windows 11 con el chatbot IA de Bing

Un enlace para chatear con el nuevo buscador potenciado con inteligencia artificial aparecerá en la barra de tareas del sistema, pero solo para las personas que ya hayan recibido acceso a la tecnología.

En una movida lógica, pero que aún no se había concretado, Microsoft anunció la incorporación del chatbot Bing, basado en las funciones de inteligencia artificial (IA) de la startup OpenAI, en la última actualización de Windows 11.


El acceso al nuevo Bing con IA estará en la barra de tareas. En un cuadro de texto, el usuario podrá ingresar una consulta y verá los resultados junto a un nuevo botón de chat. Al hacer clic en ese botón, se abrirá una ventana del navegador Edge y se le pedirá al chatbot de Bing que responda.


En un comienzo, solo los usuarios a los que ya se le haya concedido acceso al chatbot podrán ver esta función en su Windows 11, una cantidad que hoy se estima en un millón de personas.



Bing tiene una cuota muy marginal entre los buscadores, segmento ampliamente dominado por Google, pero Windows es el sistema operativo líder en el mundo, con una participación de más del 80%, y genera cerca del 10% de los ingresos de Microsoft.


Hace años que Bing está disponible desde la barra de tareas del sistema operativo, pero la adición de nuevas capacidades IA podría hacer que el buscador aumente su posición en el mercado.


Un uso más intenso del Bing actualizado podría generar a Microsoft unos US$2.000 millones de dólares en ingresos adicionales por cada punto porcentual de ingresos que obtiene en el mercado de publicidad de búsqueda, dijo Amy Hood, su jefa de finanzas, en febrero pasado.


Sin embargo, Microsoft tiene hay un largo y arduo camino si desea instalar a Bing en la mente del usuario y cambiar la costumbre de usar Google casi "por defecto". Según publicó CNBC, la consultora Jefferies encuestó a 900 consumidores sobre el nuevo Bing y, de los 127 que lo probaron, el 86% respondió que estaba "impresionado o muy impresionado", pero solo el 17% manifestó que lo transformaría en su nuevo motor de búsqueda predeterminado.



bottom of page