top of page

Microsoft superó a Apple como la empresa pública más valiosa del mundo

La empresa desplazó a la marca de la manzana del podio global, impulsada por sus avances en IA y tras una jornada en la bolsa estadounidense que llevó su capitalización de mercado a US$2,89 billones.




Las acciones de Microsoft experimentaron un ascenso de más del 3% durante la semana pasada, consolidando su posición como la empresa pública más valiosa, mientras que los títulos de Apple experimentaron una caída superior al 3%, reduciendo su valoración a US$2,87 billones.


El anuncio de la jubilación del exvicepresidente Al Gore, quien ha sido miembro de la junta directiva de Apple desde 2003, también atrajo la atención, marcando un cambio en la dirección de la compañía.



Mientras tanto, Microsoft recibió un voto de confianza el jueves después de discutir sus capacidades de inteligencia artificial con desarrolladores en un evento en San Francisco. Muchos analistas de mercado expresaron en una nota a los clientes que estaban "alentados por el impulso en torno a los productos de IA más maduros" y destacaron que el tráfico del sitio web de GitHub ha aumentado año tras año durante tres meses consecutivos. Los analistas mantienen una recomendación de compra equivalente para las acciones de Microsoft.


Después de más de un año como la empresa pública más valiosa, Apple cede así su posición a su tradicional rival, con breves periodos en los que esa distinción fue ostentada por Saudi Aramco y la propia Microsoft. Este cambio marca una nueva fase en la batalla por el liderazgo en el mundo empresarial de la tecnología.


Comments


bottom of page