top of page

Midjourney, la IA generadora de imágenes, lanzará una revista impresa mensual

La publicación presentará obras de arte seleccionadas de las 10.000 imágenes con mejor calificación.

Midjourney, una de las plataformas de tecnología de inteligencia artificial (IA) más populares del momento, dio un paso inusual e ingresó al mundo de los medios impresos. De acuerdo con PetePixel, la compañía anunció que lanzará una revista mensual homónima que presentará obras de artes seleccionadas de las 10.000 imágenes con mejor calificación.


“Cada edición tiene entrevistas, imágenes impresionantes y, por supuesto, prompts” anunció la compañía mediante su perfil de Twitter. “Únase a nosotros para celebrar la creatividad, la imaginación y la creciente manifestación de la mente humana de nuestra comunidad”.


La empresa cobrará US$4 al mes por una suscripción, sin embargo, la edición del primer mes es gratuita al utilizar un código promocional.



Por su parte, la revista tendrá como objetivo mostrar algunos de los trabajos más llamativos que se están generando actualmente a partir de su programa. Hasta el momento, no hay mayor información sobre el contenido que tendrá la revista, además de imágenes y entrevistas con creadores que utilizan el servicio de texto a imagen.


Parece un movimiento inusual: una tecnología digital extremadamente moderna que utilizará un medio físico, que existe desde el siglo XVII. Sin embargo, hay mucho ruido en torno a Midjourney, y de todos los generadores de imágenes de IA, este siempre se ha inclinado hacia un estilo particular, cautivando a su base de usuarios.


Cabe destacar que la compañía anunció que utilizará Google Cloud como su proveedor de infraestructura. Actualmente, la empresa está siendo demandada por un trío de artistas que la acusan de ser una "herramienta de collage del siglo XXI, que remezcla las obras con derechos de autor de millones de artistas cuyo trabajo se utilizó como datos de capacitación".


La polémica sigue abierta, y ahora estará impresa.


bottom of page