top of page

Snapchat en problemas: despide 20% del personal y cancela proyectos

Snap Inc., la desarrolladora de la popular aplicación, anunció la baja del 20% de sus empleados y el cierre de proyectos, como juegos móviles y otros desarrollos. Los recortes apuntan a ahorrar unos US$ 500 millones en costos anuales.



En una carta enviada a los empleados, el director ejecutivo, Evan Spiegel, argumentó: "La visión de ingresos a futuro sigue siendo limitada, y nuestro actual crecimiento interanual de ingresos en lo que va del trimestre del 8% está muy por debajo de lo que esperábamos a principios de este año".



Estamos reestructurando nuestro negocio para aumentar el enfoque en nuestras tres prioridades estratégicas: crecimiento de la comunidad, crecimiento de los ingresos y realidad aumentada —detalló el ejecutivo—. Los proyectos que no contribuyan directamente a estas áreas serán descontinuados o recibirán una inversión sustancialmente reducida. Hemos trabajado en forma cuidadosa y deliberada para encontrar el equilibrio adecuado entre centrar nuestras inversiones y seguir innovando, y hemos tomado la decisión de suspender nuestras inversiones en Snap Originals, Minis, Games y Pixy, entre otras áreas. También comenzamos el proceso de liquidación de las aplicaciones independientes Zenly y Voisey. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 20%".


Según informa Reuters, los analistas e inversores han visto a Snapchat como un indicador temprano de las tendencias que afectan a otras plataformas de redes sociales, ya que esta empresa suele ser la primera en informar ganancias trimestrales o proporcionar actualizaciones comerciales.


La advertencia de Snap en mayo de que perdería sus objetivos de ingresos debido al empeoramiento de las condiciones económicas provocó una venta masiva de acciones de redes sociales.


Sus acciones cerraron con una caída del 2,5% a US$ 10 el pasado martes, después de que se filtrara la información sobre los planes de despidos y la partida de dos altos ejecutivos de publicidad. Ellos son el director Comercial Jeremi Gorman y el vicepresidente de Ventas Publicitarias, Peter Naylor, que se marchan para sumarse a Netflix y desarrollar el negocio publicitario del servicio de streaming.


bottom of page