top of page

Nissan refuerza producción en Sudamérica con la incorporación de nuevos robots

La iniciativa tiene como propósito reducir los tiempos de esta etapa del proceso y hace un uso más eficiente de los materiales.



En un esfuerzo continuo por optimizar la producción de vehículos, Nissan ha implementado ocho nuevos robots en las áreas de pintura y plástico del Complejo Industrial de su fábrica en Resende, situada en el estado de Río de Janeiro, Brasil.


Estos nuevos robots desempeñan un papel crucial en el proceso de construcción del Nissan Kicks, fortaleciendo los esfuerzos conjuntos con los operadores y tecnologías ya existentes en la planta. En el edificio de pintura, cuatro robots se encargan de proteger la parte inferior de las carrocerías, aplicando automáticamente una masa protectora contra ruidos e impactos en los chasis del SUV de Nissan. Este hito representa la primera estación automática fuera de la cabina de pintura en la línea de producción.


En la actualidad, la nueva estación procesa alrededor de 22 unidades por hora y 360 carrocerías por día, contribuyendo al aumento del total de robots en el área de pintura a 16. Los otros 12 robots se dedican a la aplicación de color en todas las carrocerías en la línea de producción de Resende.



En el edificio de plástico, cuatro robots adicionales refuerzan la cabina de pintura de los paragolpes, facilitando la aplicación de la base de manera completamente automatizada. Este desarrollo consolida un proceso de pintura de paragolpes que ahora es 100% automatizado, considerando que otras dos máquinas ya se encargaban de la aplicación de barniz.


Con estas incorporaciones, el área de pintura del Complejo Industrial de Nissan en Resende ahora cuenta con un total de 16 robots, 12 de los cuales se centran en la aplicación de color a lo largo de la línea de producción. En conjunto, estas tecnologías elevan la eficiencia y precisión en la producción de vehículos.


El Complejo Industrial de Nissan en Resende se beneficia ahora de un total de 113 robots que operan diariamente en su línea de montaje, además de contar con aproximadamente 160 AGVs (vehículos guiados automatizados), pequeños robots autoguiados que interactúan de manera armoniosa con el equipo de empleados de la fábrica. Esta sinergia entre la tecnología y el personal refleja el compromiso de Nissan con la excelencia en la producción automotriz en Sudamérica.


Comments


bottom of page