Qik: una disrupción en las finanzas de República Dominicana
- Carlos Guisarre
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
Uno de los pilares fundamentales de la propuesta de valor de Qik es la seguridad. En este sentido, la tarjeta de crédito es considerada “inclonable”, ya que carece de número visible en su superficie.

Con apenas 26 meses operando en República Dominicana, Qik se ha consolidado rápidamente como uno de los jugadores más innovadores y disruptivos del sector financiero dominicano, logrando convertirse en el tercer mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país en los últimos dos años, únicamente por detrás del Banco Popular y el Banco de Reservas.
“La adopción ha sido masiva porque hemos diseñado un producto fácil de usar, hemos creado un ecosistema atractivo, y eso ha garantizado que hayamos captado más de 600.000 clientes en apenas 26 meses”, afirmó Arturo Grullón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Qik Banco Digital Dominicano.
Grullón resaltó que Qik, pionero del modelo de neobanco en el país, ha transformado significativamente la experiencia financiera de los dominicanos gracias a un enfoque digital innovador, ofreciendo servicios ágiles, seguros y personalizados, cumpliendo rigurosamente con todas las regulaciones establecidas por el sistema bancario tradicional.
“Nuestra ventaja radica en que utilizamos tecnología avanzada en todas nuestras operaciones. Esto nos permite innovar rápidamente, desarrollar nuevos productos con agilidad, aunque siempre manteniendo estricto apego a la regulación bancaria vigente”, explicó Grullón.
Uno de los pilares fundamentales de la propuesta de valor de Qik es la seguridad. En este sentido, la tarjeta de crédito de Qik es considerada “inclonable”, ya que carece de número visible en su superficie. Además, adelantó Grullón, la próxima versión, que será lanzada en las próximas semanas, prescindirá también de la banda magnética, aumentando aún más el nivel de protección de los datos de los usuarios.
Por su parte, Fernando Ruiz, vicepresidente de Área Líder de Negocios, destacó que Qik también se ha posicionado como pionero en la implementación de sistemas como Apple Pay y Google Pay en República Dominicana, lo que permite a sus clientes realizar pagos digitales cómodamente y sin contacto, reduciendo significativamente la exposición de información sensible.
“Con Google Pay y Apple Pay, nuestros usuarios pueden efectuar pagos desde su celular de forma cómoda, rápida y segura, aumentando aún más la conveniencia y satisfacción en el uso diario de nuestros productos”, afirmó Ruiz.




Comentarios