top of page

¿Quiénes son los favoritos al Oscar según la IA?

Si fuera por preferencia popular, Ana de Armas, Steven Spielberg y Brendan Fraser ganarían la famosa estatuilla, según una empresa que analiza tendencias de consumo de la web abierta mediante inteligencia artificial.

La 95º entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, más conocidos como los premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, ya atrajo la atención de los usuarios digitales.

De acuerdo con Taboola, empresa especializada en impulsar recomendaciones para la web mediante inteligencia artificial, desde el anuncio de los nominados se ha presentado un aumento importante en el consumo en web abierta de más de 375%.


A partir de información que recolectó online con su sistema de IA, la empresa elaboró algunas predicciones de lo que podría pasar en la gala del domingo.

​​Pinocho de Guillermo del Toro, aparece como el favorito para llevarse el reconocimiento a mejor película animada, quien ha logrado un incremento del 394% en la conversación web, más de 101.000 páginas vistas y se ha posicionado como la personalidad latinoamericana más famosa del certamen.


Elvis ha tenido un aumento del 85% en el tráfico de la web y ha alcanzado las 272.000 páginas vistas. Steven Spielberg también se perfila como favorito para llevarse el premio al mejor director por Los Fabelman, que ha experimentado un aumento del 87% y más de 19.000 páginas vistas.


Para los premios de mejor actor y actriz, los más populares en la web, a partir de los datos que recoletó Taboola, se inclinan hacia Ana de Armas, por su gran participación en Blonde con 12.000 páginas vistas, y a Brendan Fraser por su papel en La Ballena, su último trabajo cinematográfico que le ha traído un incremento en su notoriedad, repuntando en más de 1.705%, con más de 84.000 páginas vistas.

Algunos posibles ganadores de la noche según el análisis de la empresa:

  • Mejor película: Elvis

  • Mejor director: Steven Spielberg

  • Mejor actriz: Ana de Armas

  • Mejor actor: Brendan Fraser

  • Mejor fotografía: Elvis

  • Mejor película de animación: Pinocho

  • Mejor cortometraje de acción: Le Pupille

El público sudamericano está a expectativa para saber qué pasará con la representante de la región, el film Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín, con la dirección de Santiago Mitre, que podría convertirse en la tercera estatuilla para el país, luego de las obtenidas por La historia Oficial, en 1986 y El Secreto de Sus Ojos, en 2010.


Aunque no hay una cifra exacta, según la información que recolectó Taboola, se espera que la película se ubique en un mano a mano con la alemana Sin novedad en el frente, de Edward Berger.


bottom of page