top of page

¿Qué debería encontrar en un proveedor de soluciones en la nube?

No se trata únicamente de ofrecer tecnologías modernas para la innovación y grandes Data Centers: la ejecución de proyectos basados en la nube requiere de mucha asesoría, experiencia, soporte en todo momento y conectividad sin interrupciones.


La nube se ha convertido en un término de moda como parte de las estrategias de transformación digital de las empresas en la región, pero conforme se avanza en la implementación de estas soluciones empresariales, su gestión se hace cada vez más compleja y requiere mayor atención.


No todas las empresas están preparadas o cuentan con el recurso humano necesario para sacar el máximo provecho a los servicios en la nube, dejando un potencial dormido que podría ayudar a obtener mayores beneficios.


Una solución en la nube va más allá de ser un servicio tecnológico innovador y debería ser algo integral, lo que no cualquier proveedor tiene la capacidad de ofrecer.


Estos son cinco aspectos que debería encontrar y valorar en un proveedor de soluciones en la nube:


1. Conectividad

La conectividad es el corazón de una solución en la nube, permite transmitir su información y sistemas informáticos entre su empresa y el Data Center que le suministre el servicio. Sin conectividad no sería posible llevar sus soluciones a la nube.


El proveedor debe garantizar siempre un servicio estable, sin interrupciones, anchos de banda, menores latencias e incluso, proveer opciones de conectividad privada o enlaces directos para incrementa la seguridad de los datos.


2. Servicios Especializados

Como ya se mencionó, implementar una solución en la nube puede resultar un proceso complejo. Los Servicios Profesionales y Administrados se han convertido en una tendencia en crecimiento en la industria TI. Por medio de estos puede obtener asesoría 360º durante todas las etapas del proyecto: diseño, implementación y administración de sus soluciones en la nube.


Según el informe Managed CloudView 2021 de IDC, una de las grandes ventajas de los Servicios Profesionales y Administrados es el impacto en la reducción de gastos de una empresa, lo cual se estima que, en promedio, fue del 40% en 2021.


Estos servicios deben ser suministrados por ingenieros expertos en cada solución, certificados y altamente capacitados para garantizar los resultados. De esta manera, usted podrá enfocarse en otras prioridades del negocio y dejar en manos de expertos sus servicios en la nube.


3. Soporte 24/7

Su proveedor debe estar siempre dispuesto a apoyarle y brindarle asistencia en cualquier situación o necesidad que surja en su empresa en el día a día. Esta asistencia es importante que sea en español y que los tiempos de respuesta y resolución sea cortos.

4. Facturación local

Esto le ayudará a su empresa a poder contratar servicios en la nube y evitar trámites adicionales por servicios adquiridos en el extranjero. Sin importar en donde su información esté almacenada, la facturación será por servicios contratados localmente en su país.


5. Certificaciones y alianzas

El mejor respaldo de un proveedor es su recurso humano certificado y en constante formación, esto garantiza que las personas que se encargan del diseño, implementación y gestión de las soluciones empresariales tienen los conocimientos necesarios. Además, existen diferentes certificaciones y estándares internacionales que los Data Centers deben cumplir.


Por otro lado, la colaboración con socios estratégicos del mundo Cloud permitirá lograr soluciones integrales y las empresas en la región puedan acceder a soluciones más innovadoras.


Tigo Business cuenta con 11 Data Centers propios en la región basados en VMWare, uno de sus aliados estratégicos para acelerar la adopción de la nube en la región. Además, el equipo de ingenieros especializados de Tigo Business cuenta con más de 1.200 certificaciones en Cloud y Ciberseguridad.


Más de 100.000 kilómetros de fibra óptica en América Latina integran la red de conectividad más grande de la región y que interconecta 16 países con el NAP de las Américas en Estados Unidos (el hub de conectividad más importante del continente),


¡Con un solo punto de contacto usted podrá diseñar una solución totalmente completa que se adapte a las necesidades de su negocio y aprovechar sus beneficios!


Conozca aquí cinco razones para confiar en un Data Center: http://tgo.gt/vmware

bottom of page