top of page

Rabbit R1: el gadget móvil impulsado por IA que opera por voz y sin apps

El dispositivo funciona con inteligencia artificial y promete una experiencia más intuitiva y conversacional, prescindiendo de las aplicaciones tradicionales.



La empresa Rabbit ha presentado su R1, un dispositivo impulsado por inteligencia artificial que busca eliminar por completo la dependencia de las aplicaciones tradicionales, apostando por una experiencia más intuitiva y conversacional para los usuarios.


Tras el lanzamiento del Ai Pin de Humane a finales del año pasado, Rabbit se convierte en el último protagonista en captar la atención con su dispositivo R1.


En un detallado video de lanzamiento del producto, el CEO de Rabbit, Jesse Lyu, nos introduce al R1 como un dispositivo móvil independiente que funciona con un "Large Action Model" alimentado por IA. El R1 cuenta con una pantalla táctil, un botón de "push-to-talk", una rueda de desplazamiento analógica, micrófonos, altavoces y una cámara giratoria. Además, está equipado con Bluetooth, W-Fi y una ranura para tarjeta SIM.




En el video, Lyu muestra cómo funciona el dispositivo. Primero, presiona el botón para hacer preguntas sobre filosofía, precios de acciones y películas. El dispositivo responde con voz, junto con texto e imágenes en la pantalla.


El gadget también se integra con aplicaciones como Spotify y Uber, lo que te permite darle instrucciones para reproducir una canción o pedir un taxi. Además, se demuestra que el dispositivo puede realizar tareas que, de lo contrario, requerirían varias aplicaciones, como planificar y reservar un viaje.


La cámara del R1 cuenta con capacidad de visión por computadora, lo que te permite hacer cosas como generar una receta basada en lo que ve en tu nevera. También puede realizar tareas como editar documentos cuando apuntas la cámara del dispositivo a tu computadora portátil.


Quizás lo más destacado es que Rabbit está trabajando en una función llamada "teach rabbit", que permitirá a los usuarios entrenar al dispositivo para realizar tareas en su nombre. El video muestra a Lyu enseñándole al dispositivo cómo generar imágenes en Midjourney, una popular aplicación de generación de imágenes alimentada por IA.


El precio del R1 es de US$199, no requiere suscripción y ya está disponible para preordenar en el sitio web de Rabbit. En apenas 24 horas, se ordenaron 10.000 unidades. Más allá del atractivo del producto, resta saber: ¿por qué no pensaron en las personas zurdas antes de diseñarlo?



bottom of page