RACSA apuesta por la transformación digital con impacto positivo
- Redacción IT NOW
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
La empresa pone a disposición herramientas avanzadas para tomar decisiones basadas en datos y lograr impactos positivos en el ambiente. Con tecnología sostenible abre oportunidades para ahorrar energía, optimizar procesos y generar valor con responsabilidad.

Enfocada en la innovación tecnológica para impulsar el crecimiento de las empresas y fortalecer los indicadores de sostenibilidad, RACSA ofrece al mercado soluciones digitales con un impacto positivo en el ambiente.
Tras haber alcanzado la Especialización en Sostenibilidad Ambiental de Cisco, RACSA ofrece a sus clientes un nuevo portafolio de servicios, para garantizar mayor bienestar económico, social y ambiental, en las organizaciones públicas o privadas.
Se trata de tecnología para potenciar el uso de energías limpias, la optimización de recursos y visibilizar con precisión los impactos ambientales. Esto permite ofrecer soluciones con la mayor conciencia y responsabilidad ecológica; tomando en cuenta que nivel mundial, aún existen importantes desafíos como la administración correcta de residuos, explotación de recursos y obsolescencia.
“Sabemos que la transformación digital es clave para el crecimiento de los negocios, y hacerlo con conciencia ambiental marca la diferencia. En RACSA, estamos comprometidos en ayudar a generar un impacto positivo en el planeta con soluciones digitales sostenibles”, afirmó Grettel Babbar Salazar, jefe de Mercadeo de RACSA.
RACSA, como partner de Cisco, pone a disposición de las empresas e instituciones herramientas avanzadas que facilitan la toma de decisiones basadas en datos, para lograr impactos positivos en el ambiente:
Cisco Sustainability Estimator: calcula el consumo energético actual y proyecta los beneficios ambientales de una migración tecnológica eficiente.
Cisco Meraki Dashboard: permite monitorear en tiempo real el consumo energético de cada dispositivo conectado a la red.
Estas soluciones, respaldadas por la plataforma Cisco Cloud Networking, permiten reducir gastos operativos (OPEX) y gastos de capital (CAPEX), aumentar la rentabilidad y avanzar hacia una infraestructura tecnológica moderna y ambientalmente responsable.
Compromiso con la innovación verde
Sin duda, la tecnología puede ser una poderosa aliada del ambiente, por lo que RACSA promueve una serie de beneficios que facilitan la adopción de prácticas más sostenibles:
Descuentos en nuevas adquisiciones: mediante el programa Cisco Takeback Incentive, los clientes pueden obtener beneficios al entregar equipos tecnológicos en desuso entre noviembre y diciembre de 2025.
Logística gratuita de reciclaje: incluye el retiro, transporte y disposición responsable de los dispositivos reemplazados.
Tecnología con eficiencia energética: soluciones que contribuyen a reducir la huella de carbono y optimizar la operación de las empresas.
Estos beneficios están disponibles para empresas privadas e instituciones públicas interesadas en fortalecer su transformación digital con criterios de sostenibilidad.
Para solicitar un diagnóstico gratuito de red sostenible o más información, puede contactar al 800-NEGOCIO (800-6346246) y el correo electrónico comercial@racsa.go.cr
