top of page

Renuevan la única habitación de hotel en América Latina dedicada a los gamers

El Hilton Panamá reinauguró su Alienware Room, un cuarto temático exclusivo para fanáticos de los videojuegos con la última tecnología de Dell.

Esta habitación reservada del Hilton Panamá, ideada exclusivamente para el huésped gamer, se presentó en 2018, pero ahora se actualizó con nuevos equipos y experiencias que permiten a los visitantes programar a su preferencia la zona de juego.


Entre los dispositivos incorporados en el Alienware Room están una laptop Alienware X17 R2 y la computadora de escritorio Aurora R13, conectadas a pantallas OLED de última generación.


Adicionalmente, los usuarios disfrutarán de un sonido envolvente 5.1, área exclusiva con una butaca de gaming, iluminación inteligente y banda ancha de alta velocidad dedicada exclusivamente para jugar.

Todos los huéspedes del Alienware Room serán recibidos con un kit de bienvenida Alienware al registrarse en el hotel y podrán disfrutar del servicio de streaming de Netflix y Disney+.



La Aurora R13 es la primera computadora de escritorio habilitada con el sistema de enfriamiento Cryo-Tech de Alienware, con procesadores Intel Core de 12th generación, rendimiento térmico mejorado y una acústica más silenciosa. El modelo presenta SuperSpeed ​​USB 20Gbps, que como su nombre lo indica, permite transferir hasta 20 Gbps.


La portátil para juegos x17 R2 es otro dispositivo al que tendrán acceso los usuarios de la Alienware Room. Cuenta con Advanced Alienware Cryo-tech, un enfoque de ingeniería eléctrica y mecánica que mantiene la estabilidad del sistema durante los momentos de intenso rendimiento. Este enfoque implementa tecnología de cuatro ventiladores, estados de energía únicos y el Elemento 31, un material de interfaz térmica de galio-silicona exclusivo de Alienware.



Otro dispositivo es el monitor curvo para juegos QD-Oled Alienware 34, con pantalla de puntos cuánticos que ofrece un rendimiento de color superior con mayor luminiscencia. Al combinar un brillo máximo de 1000 nits, una relación de contraste infinito y la certificación VESA Display HDR True Black 400, las imágenes son realistas para disfrutar de una experiencia de juego envolvente.


En la habitación los jugadores disponen de los auriculares Alienware 7.1 | AW510H, que emiten un sonido envolvente 7.1; incorporan controladores personalizados de 50 mm y 20 Hz-40 KHz, que permiten obtener un audio de alta resolución.


Asimismo, el nuevo mouse para juegos Alienware Wired/Wireless | AW610M, ofrece dos modos de uso: inalámbrico o con cable, ofreciendo la misma tasa de frecuencia de 1,000Hz en ambos modos. Su batería recargable de iones de litio ofrece hasta 350 horas de juego en una carga, está diseñado con siete botones programables para obtener un mayor rendimiento; y su rueda de desplazamiento ajustable personalizada permite cambiar entre 12 y 24 pasos por revolución.


“Estamos muy emocionados de presentar la renovada Alienware Room, donde incorporamos nueva tecnología de Dell de gama alta y equipos con un mayor rendimiento para juegos. Todo con el objetivo de crear una experiencia única para los jugadores, quienes buscan elevar cada vez más su nivel en la competencia”, comentó Dario Pariente, director de Distribución para Multi Country de Dell America Latina.


“Asegurar un servicio innovador y diferenciador ha sido nuestro compromiso desde nuestra apertura en Panamá. Esta iniciativa muestra lo importante que es para nosotros contribuir a mejorar cada vez más las opciones de estadía en Panamá, impactando de manera directa en la oferta turística que ofrece el país para locales y extranjeros”, destacó Andrés Korngold, gerente general para Hilton Panamá y Waldorf Astoria Panama.




bottom of page