top of page

Crean una pantalla que se puede estirar y torcer

Puede extenderse hasta 14 pulgadas y manipularse sin sufrir daños. Se adapta a diversas superficies y planean múltiples usos en diversas industrias.


LG Display presentó la primera pantalla estirable de alta resolución de 12 pulgadas del mundo, equipada con una tecnología de forma libre que permite extenderla, plegarla y torcerla sin que se dañe o distorsione.


Puede alargarse hasta en un 20%, llegando a las 14 pulgadas, y está basada en un sustrato tipo película altamente resistente hecho de silicio especial que se usa en lentes de contacto.


Utiliza una fuente de luz micro-LED con un tamaño de píxel de menos de 40 micrómetros, lo que garantiza un alto nivel de durabilidad para soportar impactos, así como una resolución que compite con la mayoría de los monitores existentes. A diferencia del sistema de cableado lineal convencional, la estructura de resorte flexible en forma de "S" de la pantalla puede soportar más de 10.000 cambios repetitivos en su forma.


La tecnología de la pantalla se puede acoplar fácilmente a superficies curvas, como el cuerpo, la ropa, muebles, automóviles y aviones, ofreciendo usos en diversas industrias, desde la moda hasta los dispositivos portátiles y los juegos.


Por ejemplo, las pantallas extensibles podrían utilizarse en uniformes especiales de socorristas para compartir información en tiempo real. También se podría hacer que las pantallas tengan protuberancias que actúen como botones, para que las personas con discapacidad visual usen las pantallas táctiles más ampliamente, dijo LG Display.


La compañía ha estado desarrollando esta pantalla desde 2020 en colaboración con decenas de institutos de investigación de Corea del Sur. Se espera que el proyecto concluya en 2024.


bottom of page