top of page

Salesforce se asocia a OpenAI y agregará ChatGPT a Slack

El chatbot se integrará con su software de colaboración para ayudar a los usuarios a resumir los hilos de conversación y gestionar otras consultas.

Salesforce anunció su asociación con OpenAI, el creador de ChatGPT, para incorporar el popular chatbot e introducir inteligencia artificial (IA) generativa en su software de colaboración Slack.


La empresa con sede en San Francisco planea combinar su tecnología de IA con la de socios externos, incluido OpenAI, para crear lo que llama EinsteinGPT. Esta tecnología ayudará a las empresas a generar borradores de correo electrónico, información de cuentas de clientes y código informático. Además, ChatGPT se integrará con Slack para ayudar a los usuarios a resumir los hilos de conversación y gestionar otras consultas.


Durante una conferencia de prensa, Clara Shih, gerente general de Salesforce, afirmó que el anuncio fue una respuesta a la demanda de las empresas por esta nueva tecnología. Agregó que los datos patentados y los modelos de inteligencia artificial de Salesforce proporcionarían una clara ventaja a sus ofertas.



Según Shih, las herramientas de inteligencia artificial generativa de Salesforce permitirán a las empresas "volver a imaginar completamente cómo interactúan con sus clientes".


Además, Salesforce ha revelado un fondo para invertir en nuevas empresas que se centran en la IA generativa.


Este movimiento es parte de la tendencia más amplia de las empresas de tecnología que compiten para equipar su software con capacidades de IA generativas, que pueden crear nuevos textos, imágenes y otro contenido basado en la entrada de datos.


Por ejemplo, Microsoft incorporará la tecnología de OpenAI (empresa en la que es inversora) para producir notas de reuniones en su producto Teams y proponer respuestas por email a los proveedores a través de su suscripción Viva Sales.




bottom of page