top of page

¿Se filtró la próxima gran actualización de ChatGPT?

OpenAI parece haber publicado por accidente un anuncio de GPT-4.5 Turbo, que fue indexado por buscadores antes de ser eliminado. La descripción mencionaba una fecha límite de datos de junio de 2024 para la nueva versión del chatbot.



La comunidad de redes sociales se sorprendió ayer con múltiples publicaciones que hablaban sobre un posible nuevo modelo de inteligencia artificial de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT. Al parecer, la compañía publicó sin querer una entrada de blog sobre el modelo, la cual fue indexada por los motores de búsqueda Bing y DuckDuckGo.


Usuarios de Reddit y X (ex Twitter) notaron una entrada indexada que mencionaba a GPT-4.5 Turbo. Aunque la página ha sido retirada desde entonces, la descripción en caché sugiere la velocidad, precisión y escalabilidad superiores a su predecesor, GPT-4 Turbo.


El fragmento filtrado menciona un "corte de conocimiento" hasta junio de 2024, en relación a la fecha en que la IA dejará de ser entrenada con información. Esto ha llevado a algunos a creer que es un error tipográfico o una señal de un posible lanzamiento en julio o agosto para GPT-4.5 Turbo. El modelo actual GPT-4 Turbo tiene un corte hasta abril de 2023.


Otro dato importante es la mención de una ventana de contexto de token de 256k, doblando la capacidad de 128k actual del chatbot. Este movimiento podría ser la respuesta de OpenAI a la creciente tendencia de ventanas de contexto grandes, particularmente después de los recientes avances de Google con su modelo de IA Gemini. En febrero, Google anunció que Gemini tenía una ventana de contexto de hasta un millón de tokens.


OpenAI ha mantenido un hermetismo absoluto sobre la filtración, dejando el estado de GPT-4.5 Turbo y la fecha de junio de 2024 envueltos en misterio por ahora. Sin embargo, llama la atención la fecha de esta filtración, ya que el 14 de marzo también marca el primer aniversario del lanzamiento de GPT-4.


Yorumlar


bottom of page