top of page

Se realizó en República Dominicana la edición 2023 de Salud 4.0

Infraestructura, big data y ciberseguridad en los hospitales fueron algunos de los temas tratados en el evento que reúne a expertos, líderes de la industria y CIOs en el ámbito de la salud para explorar las tendencias de la atención médica.

Se llevó a cabo en República Dominicana la edición 2023 de Salud 4.0, el evento organizado por Connecta B2B que reúne a expertos, líderes de la industria y CIOs en el ámbito de la salud para explorar las tendencias que moldearán el futuro de la atención médica en los próximos años.


La jornada comenzó con la conferencia "Evolución del Cyber Threat Hunting: caza, detección y respuesta", a cargo de Mauricio Londoño LATAM Technical Specialist de ManageEngine, quien explicó las buenas prácticas que se pueden seguir para evitar ser una presa fácil en la actualidad, y mas bien poder, porque no, convertirse en un cazador de ciberataques, incluso antes de que estos ocurran o ejecuten completamente su objetivo.



A continuación, fue el turno de Ana Tavárez, Lead Data Scientist CCAU, quien expuso la charla "Big Data: Una opción para mejorar el sistema de salud". Su conferencia abordo los diversos usos que se le puede dar a los datos en el campo de la medicina.


Según la experta, "el robo de la información clínica deriva en diversas acciones criminales que van desde el uso de la información robada con fines de fraude administrativo y el consumo ilícito de fármacos hasta incluso la venta de ficheros de datos a otros cibercriminales. Es importante recordar que la información clínica de un paciente es altamente sensible y el robo o mal uso de esta tiene serias consecuencias para la propia seguridad del paciente o incluso para su elegibilidad en términos de aseguramiento e impacto en sus finanzas".


Durante el evento, también se cubrieron temas como "Infraestructura y seguridad en instalaciones hospitalarias", y se desarrolló el panel "Ciberseguridad en los hospitales: prevenir como defensa a cualquier ataque", en el que participo Jose Osoria, Systems Engineer de Fortinet.


En este último, el experto tuvo la oportunidad de explicar las medidas clave que los hospitales y sector salud en general deben tomar para prepararse ante posibles ataques cibernéticos, cuáles son las mejores prácticas para proteger los sistemas y redes de información en un entorno hospitalario y qué pasos deben seguir los hospitales y sector salud para garantizar la seguridad de los datos de los pacientes y ciudadanos, entre otras cuestiones.



El encuentro cerró con la conferencia "Diseño y construcción virtual: La transformación de los hospitales del futuro", a cargo de Pablo Lezama Agüilar, LATAM Regional Design Technology Leader de la firma Gensler.


Salud 4.0 se presenta como una plataforma única para descubrir y debatir las innovaciones más disruptivas en el campo de la salud, donde los participantes pueden intercambiar ideas, establecer colaboraciones y explorar el futuro de la atención médica.


El evento tendrá su edición en Costa Rica el próximo 8 de agosto.


Para obtener más información sobre Salud 4.0 y registrarte para asistir al evento, visite nuestro sitio web.


Comments


bottom of page