top of page

Se realizó el Banking Technology Summit 2023 en Panamá

Actualizado: 8 mar 2023

El evento es un espacio para actualizarse y hacer negocios con líderes de la industria de TI y bancaria, y conocer el desarrollo del Open Banking y los Neobancos en el país y la región. Tendrá su versión en República Dominicana el próximo jueves 9 de marzo.

Con un salón colmado en el Hotel Sheraton de Panamá, se desarrolló el Banking Technology Summit 2023, un espacio que permite entender el futuro del negocio bancario y estudiar cómo se están desarrollando a nivel global los neobancos, organizado por ConnectaB2B.


A lo largo de diez conferencias a cargo de más de una docena de expositores referentes de la industria TI y bancaria, el evento recorrió los principales avances tecnológicos en el sector financiero con el objetivo de mostrar las novedades y cómo permiten que las empresas del sector continúen a la vanguardia, ofreciendo un mejor escenario y experiencia al cliente.


Giovanni Carpanetti, de Microsoft, tuvo a su cargo la charla de apertura, sobre "Mitigación de riesgos de privacidad y cumplimiento". Luego, Yanisela Murillo Barrantes, de Expand Latam, disertó sobre "El futuro de la experiencia del cliente en el sector financiero".


La problemática de la seguridad estuvo comprendida por tres encuentros: el panel "Ciberseguridad para el sector bancario", en el que participaron Edwin Ramos (Microfocus) y Christian Abate (Compulab / Dell); y las charlas "Fraude: Protegiendo aplicaciones y organizaciones de tráfico automatizado", a cargo de Mauricio Ocampo (F5) y "Evolución del Cyber Threat Hunting: caza, detección y respuesta", por Darwin Bejarano, de ManageEngine.


El especialista e influencer Edwin Zacipa, fundador de Latam Fintech Hub, se encargó de dictar la masterclass "El mundo de los neobancos", en la que abordó los desafíos de transformación digital de la banca en América Latina, los tipos de soluciones de neobanking, conceptos como open finance, banking as a service, y realizó un recorrido por los modelos y el mercado de los neobancos en la región y el mundo, con un análisis de las estrategias de referentes del sector, como Webank, Chime, Revolut y Nubank.


Ari González, Gabriel Campa y Mariann Villamizar, de la firma Mambu, expusieron sobre "La banca del futuro: Pensar en grande, comenzar en pequeño y aprender rápido", mientras que José Reyes, de Mutant, se encargó de la charla "Orquestación de Experiencias: Decodificando la empatía a través de la tecnología".


Por su parte, Francesco Petrone, de Martinexsa, expuso sobre la ciencia de datos en la banca.

El Banking Technology Summit 2023 constituye una gira de eventos para actualizarse y hacer negocios con líderes de la industria de TI y bancaria, y conocer el desarrollo del open banking y los neobancos en la región. Tendrá su versión en República Dominicana el próximo jueves 9 de marzo, y se realizará luego en Guatemala (21 de marzo), Costa Rica (23 de marzo) y El Salvador (21 de septiembre).


Para más información sobre cada evento y adquisición de entradas, puede ingresar a: bankingtechnologysummit.com.



bottom of page