top of page

Simplifique la programación de robótica del software Mastercam CAD/CAM con este nuevo plug-in

Permite a los clientes importar el modelo CAD de su pieza y generar trayectorias de herramientas directamente en Robotmaster sin necesidad de un programa CAD/CAM independiente.

El fabricante de software y productos de corte industrial Hypertherm Associates anunció el lanzamiento de un nuevo plug-in de software con la marca Robotmaster. El mismo, facilita la conversión de datos de Mastercam CAD/CAM en un programa robótico optimizado y sin errores.


Una vez instalado el plug-in, los usuarios tendrán la posibilidad de importar archivos CAD, trayectorias, datos e informaciones específicas del proceso directamente a Robotmaster. Asimismo, se podrá sincronizar archivos para que los cambios realizados en el archivo Mastercam original se transfieran a la plataforma, sin necesidad de reprogramar.


Cabe destacar que con dicha herramienta se registra una reducción del 75% en el tiempo de programación, ya que le permite a los usuarios utilizar un método de programación de robots que es capaz de identificar y resolver automáticamente los errores de programación.



“Siempre hemos dicho que no se necesitan conocimientos avanzados de programación ni experiencia en robótica para utilizar Robotmaster. Queríamos proporcionar una manera fácil de programar un robot para aquellos que usan software CAD/CAM”, dijo Natalie Adams, gerente de Marketing de Productos de Hypertherm Associates. “Este nuevo plug-in agiliza el proceso de programación robótica para que los usuarios de Mastercam puedan maximizar su productividad y mantenerse competitivos mediante la rápida adopción de la automatización”.


El plug-in Mastercam trabaja con Robotmaster Bridge, funcionalidad que se encuentra en Robotmaster 2023, y que permite una integración perfecta entre el software CAD/CAM elegido por el usuario y Robotmaster.


Commentaires


bottom of page