La función se denomina My AI y estará disponible para los suscriptores de la versión premium de la aplicación de mensajería de fotos. ¿Cómo funciona?
Snap, casa matriz de Snapchat, informó que está implementando un chatbot de inteligencia artificial (IA) impulsado por la tecnología ChatGPT, de OpenAI.
La función se denomina My AI y estará disponible para los suscriptores de Snapchat+, la versión premium de la aplicación de mensajería de fotos.
Según la empresa, "My IA puede recomendar ideas de regalos de cumpleaños para su mejor amiga, planificar un viaje de senderismo para un fin de semana largo, sugerir una receta para la cena o incluso escribir un haiku sobre el queso para su amigo obsesionado con el queso cheddar". Se puede personalizar la función dándole un nombre al chatbot y un fondo de pantalla especial.
La compañía también comunicó que "al igual que con todos los chatbots impulsados por inteligencia artificial, My AI es propenso a las alucinaciones y se puede engañar para que diga casi cualquier cosa" y adelantó que "todas las conversaciones con My AI se almacenarán y se podrán revisar para mejorar la experiencia del producto".
También advirtió: "No comparta ningún secreto con My AI y no confíe en él para obtener consejos".
ChatGPT, que puede generar respuestas y contenidos ante consultas e indicaciones, ha lanzado toda una carrera por el desarrollo de IA generativa en la que gigantes como Microsoft y Alphabet (Google) ya anunciaron sus propios chatbots.
Pero se tratan de un campo aún incipiente y errático, al punto que muchas de las "conversaciones" que ofrecen fueron noticia por errores e imprevisibilidades.
Por ejemplo, Alphabet perdió US$100.000 millones en valor de mercado a principios de este mes cuando su chatbot, denominado Bard, compartió información inexacta en un video promocional de su lanzamiento.
Opmerkingen