Superhuman Go: el nuevo asistente de IA que convierte a Grammarly en una plataforma de productividad
- Malka Mekler
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El asistente se activa desde la extensión actual, se alimenta de aplicaciones externas y podrá extraer datos de CRMs y sistemas internos para mejorar correos y documentos.

La compañía detrás de una de las herramientas de escritura más utilizadas en el mundo decidió dar un giro estratégico al cambiar su nombre corporativo a “Superhuman” y lanzar un asistente de inteligencia artificial enfocado en productividad. Según TechCrunch, este movimiento llega tras la compra del cliente de correo Superhuman en julio, marcando un reordenamiento inusual, ya que en lugar de absorber la marca adquirida, la empresa decidió adoptar su nombre.
Pese al cambio, la herramienta seguirá llamándose Grammarly para los usuarios, pero la compañía admite que en el futuro podrían renombrarse otros productos, incluyendo Coda, la plataforma de productividad que adquirieron el año pasado. En paralelo al anuncio, la empresa presentó Superhuman Go, un asistente integrado a la extensión existente de Grammarly y diseñado para ofrecer sugerencias de escritura, retroalimentación inteligente y ejecución de tareas conectándose con servicios como Gmail, Google Drive, Google Calendar o Jira. Con esta integración, la IA puede recuperar información, presentar disponibilidad para agendar reuniones o registrar tickets dentro de flujos de trabajo.
Voceros de Superhuman indicaron que el asistente sumará capacidades para obtener datos desde sistemas internos o CRMs con el fin de recomendar modificaciones al correo electrónico del usuario. Además, mencionaron planes para incorporar más funciones de IA en la suite de documentos de Coda y en el cliente de correo Superhuman, como enriquecer automáticamente documentos y borradores a partir de información externa.
Todos los usuarios actuales pueden activar Superhuman Go desde la extensión de Grammarly y conectar aplicaciones adicionales con un simple interruptor. Además, la compañía liberó un “agent store” con herramientas como un verificador de plagio y un revisor gramatical. Este paso forma parte de una estrategia más amplia, posicionarse como plataforma de productividad con IA y competir con servicios como Notion, ClickUp o Google Workspace, que han acelerado el desarrollo de funciones inteligentes en los últimos años.
