top of page

Tech Day Costa Rica 2023: Las novedades en ciberseguridad de la mano de expertos

Actualizado: 21 ago 2023

Repase las principales tendencias en ciberseguridad reveladas en las conferencias más destacadas del primer Tech Day del año.


Seguridad para el trabajo híbrido con Skyhigh Security

En la charla de TechDay 2023, Javier Olivo de SkyHigh Security habló sobre los desafíos de seguridad en el trabajo híbrido y remoto. SkyHigh Security se enfoca en seguridad en la nube y fue adquirida por Symphony Technology Group tras operar como McAfee. Olivo resaltó la migración del trabajo remoto y la transformación digital acelerada por la pandemia, lo que implica el uso de aplicaciones en la nube en lugar de servidores locales. Esto amplía el perímetro de la oficina y requiere nuevas estrategias de seguridad para las interacciones de los usuarios con el entorno empresarial.


Transformando la seguridad a través de Zero Trust

Pedro Suárez, director de ventas de Cloudflare para Latinoamérica, habló en TechDay 2023 sobre la necesidad de abordar de manera diferente la forma en que las organizaciones hacen negocios debido a la transformación digital y la pandemia. Se enfocó en el trabajo híbrido, la transacción digital y las interacciones con terceros como preocupaciones clave. Suárez destacó la implementación de Zero Trust como solución para garantizar transacciones seguras y eficientes. Además, mencionó el aumento de complejidad en la adopción de tecnologías y la variedad de aplicaciones que surgieron como resultado.


Centros de Ciberoperaciones: Nueva Generación

Esteban Jiménez, especialista en ciberdefensa de Atticyber presentó la propuesta de centro de operaciones como servicio. Hace cuatro años, Atticyber introdujo esta idea en el mercado, abriendo nuevas posibilidades. Jiménez también es el autor de la Ley Nacional de Ciberseguridad, actualmente en el congreso, que busca proteger y defender las infraestructuras críticas del país.


Trace su viaje hacia una ciberseguridad más efectiva con XDR

En este espacio Luis Díaz de Trellix habla sobre la historia y estrategia de la empresa tras la fusión de McAfee Enterprise y Faraday. Destaca el mejoramiento del rendimiento del software y la inclusión de complementos de seguridad, como la prevención de ataques y el control de dispositivos. Trelis se enfoca en proporcionar soluciones efectivas de ciberseguridad a más de 40.000 clientes.


Simplificando la adopción de una estrategia de ciberseguridad basada en Zero-Trust

Darwin Bejarano, especialista en gerencia de proyectos y ciberseguridad en ManageEngine, destacó la importancia de adoptar una estrategia de ciberseguridad basada en Zero-Trust que implica validar siempre el acceso de los usuarios. Planteó preguntas clave para evaluar la seguridad de usuarios, dispositivos, datos y procesos en cada organización. Además, mencionó la dificultad de garantizar un 100% de seguridad en una organización.


ZERTO- Transforme su experiencia de protección de datos

En la conferencia de Gonzalo Cerdas de IngramMicro, se habló del producto Zerto de la compañía HPE, que permite la protección y recuperación de datos y aplicaciones en ambientes híbridos y en la nube de forma agnóstica. Se destacó la importancia de tener herramientas de protección contra amenazas como cibertrix y disrupciones, ya que el 93% de las organizaciones han sufrido algún tipo de ataque. Zerto tiene la ventaja de tener la confianza de más de 10.000 clientes y ofrece una completa estandarización.


IoT y sus implicaciones en la seguridad

Alejandro de Miguel, quien es director de estrategia de redes privadas de Liberty Empresas, habló sobre que el IoT implica que las cosas también pueden comunicarse entre ellas y tener interacción con las personas, lo que supone extraer información de objetos y enviarla a una plataforma en la nube para su análisis y comprensión. Un ejemplo simple es encender una lavadora a través de una plataforma móvil. Los beneficios de la IoT permiten a las empresas latinoamericanas ser más competitivas y obtener un posicionamiento estratégico en el mercado.


Comments


bottom of page