top of page

¡Tecnología al rescate!: Nómadas digitales y su impacto en 2023

Los nómadas digitales requieren de herramientas tecnológicas seguras para poder llevar a cabo su trabajo de manera remota.


Con la llegada del Covid-19, el uso de herramientas tecnológicas incrementó durante el 2020, lo que trajo consigo la tendencia de los nómadas digitales quienes se caracterizan por trabajar de manera remota y cambiar de residencia habitualmente.


La tecnología ha sido clave para que este tipo de trabajadores logren llevar ese estilo de vida. De acuerdo al reporte “Covid-19 and the Rise of Digital Nomad” de MBO Partners en 2020, el 61% informa que usar tecnología los hace más competitivos en su trabajo, mientras que un 74% asegura tener más probabilidades de ser los primeros en adoptar la tecnología en su compañía.


En 2020, el informe Future of Workplace Experience per Square Foot de Cushman & Wakefield, describió cómo la digitalización, indefinió las divisiones entre el trabajo, la vida y el ocio, a tal punto que un 73% de empleados remotos globales querían que se ampliarán las políticas de trabajo a distancia para equilibrar la oficina, el hogar y terceros lugares.


Los trabajadores remotos están creando oportunidades para obtener mayores ingresos por medio de su trabajo personalizado. Sin embargo, dicho crecimiento viene de la mano de una mayor dependencia de las empresas para brindar entornos de trabajo seguros, fiables y protegidos, tanto física como digitalmente. Es por esto que en la actualidad existe una mayor presión sobre las empresas para garantizar la seguridad de la red en la que se trabaja, tanto a nivel de empleado como de cliente.


Este modelo de trabajo será un gran proceso de asimilación y un fuerte cambio macro en su etapa inicial. Es por tal razón que con dispositivos y sistemas tecnológicos de alta calidad se podrán lograr cambios impresionantes.


Los nómadas digitales requieren de herramientas tecnológicas seguras para poder llevar a cabo su trabajo de manera remota, sin embargo, muchas veces se deja de lado la importancia de contar con un monitor que ayude a solucionar estas brechas.


Una excelente opción son las laptops Dell Vostro 3000, que se caracterizan por el valor excepcional que brindan tanto a pequeñas empresas como medianas empresas. Esta serie de notebooks cuenta con pantallas antireflejo para mejorar la experiencia de los usuarios, así como un alto nivel de conectividad a través de diversos puertos para trabajar con dispositivos externos y Gigabit Ethernet de alta velocidad.


En comparación con otros computadores, el modelo Vostro tiene mejores opciones de rendimiento y batería de larga duración con ExpressCharge™. Además cuenta con pantallas de gran resolución que acompañan la visualización de gráficos y la movilidad.


Actualmente, el modelo Vostro 3000 tiene configuraciones disponibles con pantalla FHD de bordes estrechos de dos lados, una batería ExpressCharge™ y procesadores Intel Core de 10ª y 11ª Generación, que, en el caso del i5, ofrece 4 núcleos y hasta 8 hilos de ejecución.


Además, alcanzan hasta 4.20 GHz de frecuencia máxima y cuentan con 6MB de caché. También, ofrece la mayor seguridad integrada en los equipos, gracias al sistema operativo Windows 11 Pro que ayuda a proteger la información de la empresa, datos de los clientes y de los empleados. Además, brinda las mejores herramientas para optimizar la productividad, ya que permite a todo el equipo de trabajo mantenerse enfocado, conectado y lograr resultados. Asimismo, Windows 11 Pro, fue diseñado para el trabajo en ambiente híbrido, estableciendo un nuevo estándar para una administración flexible y fácil de usar.


Dentro de las herramientas utilizadas por los nómadas digitales, también se destacan las plataformas de video y audio conferencias, programas de mensajería instantánea y sobre todo una nube segura en la que puedan almacenar sus trabajos.


Para 2023, se seguirá viendo la transformación digital, pero en gran escala, la que comenzó al finalizar la pandemia. Las empresas seguirán evolucionando sus soluciones tecnológicas para entregar a sus empleados, socios y clientes, la mejor experiencia posible.






bottom of page