Telco Business Forum llegó a Guatemala para impulsar la ciberseguridad
- Luis Arevalo

- 21 oct 2025
- 2 Min. de lectura
Fortinet recordó a las Telcos el rol esencial que tienen para ayudar a las empresas centroamericanas a abordar los retos de la protección digital.

El encuentro reunió a los principales proveedores de servicios gestionados de seguridad (MSSPs) de la región para abordar los retos de las empresas en materia de redes y seguridad digital, y cómo las telcos se están convirtiendo en los aliados para resolverlos.
De acuerdo con el último Reporte de Brecha de Habilidades 2025 de Fortinet, la brecha creciente de profesionales con habilidades en ciberseguridad asciende en la actualidad a 329.000 en Latinoamérica. Sumado a esto, las amenazas siguen en aumento y cada día evolucionan más.
“Esta tendencia representa una oportunidad sin precedentes para los MSSPs. Las telcos pueden ampliar su presencia en las instalaciones de sus clientes actuales y captar nuevos clientes con la promesa de satisfacer sus necesidades actuales y futuras. Los socios MSSP de Fortinet reducen el riesgo y minimizan el impacto de los ciberataques al ofrecer servicios gestionados de seguridad y monitorización para proteger los datos, la infraestructura y los usuarios, independientemente de quién, dónde, cuándo y cómo se acceda a los activos de TI, explicó Joao Horta, vicepresidente sénior de Crecimiento e Innovación en Proveedores de Servicios para Fortinet.

En el evento se destacaron algunas de las ventajas de los servicios de seguridad gestionados y las soluciones Fortinet:
Mejor visibilidad: la falta de visibilidad es una de las razones por las que muchas empresas recurren a los MSSPs para protegerse de las ciberamenazas.
Eficiencia operacional: la falta de integración entre los diferentes elementos de seguridad y la fragmentación de la arquitectura aumentan las ineficiencias operativas.
Inteligencia de amenazas y analítica: En el panorama actual de amenazas avanzadas, las empresas necesitan acceso en tiempo real a inteligencia de amenazas robusta para contrarrestar ataques que se mueven a la velocidad de las máquinas.
“Los MSSPs que basan una amplia gama de servicios en la plataforma Fortinet Security Fabric tienen la oportunidad de convertirse en un proveedor integral de servicios de seguridad y en un asesor de confianza para una creciente base de cliente en Centroamérica”, finalizó Horta.




Comentarios