top of page

Tener WhatsApp en más de un dispositivo será posible

La nueva función ya está disponible y se irá agregando a los usuarios durante las próximas semanas en todo el mundo.

WhatsApp incorporó una nueva función que permitirá abrir una cuenta en cuatro dispositivos móviles al mismo tiempo, lo cual beneficiará a los usuarios que tienen perfiles comerciales o que manejan más de un celular. La opción estuvo a prueba hasta finales de 2022, cuando desapareció, sin embargo, ya fue integrada al resto de perfiles y lanzada de manera oficial.


Con el objetivo de mantener los estándares de privacidad de la aplicación de mensajería, la plataforma aseguró que habrá un dispositivo principal y la cuenta podrá ser abierta en tres dispositivos más. No obstante, si el celular principal permanece inactivo durante 14 días seguidos, se cerrará la sesión en los demás dispositivos, ya sean tablets, computadoras o teléfonos móviles.


Cada uno de los dispositivos será conectado de forma independiente a la aplicación con el fin de garantizar que los mensajes sigan siendo privados y cuenten con el cifrado de extremo a extremo, tanto para texto como para los archivos multimedia. Asimismo, se podrá mantener sincronizado los chats y grupos para que las conversaciones no tengan que reiniciarse.



“Ahora se puede cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar los chats donde quedaron. Si es el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”, informó la plataforma.


Por su parte, la función ya se encuentra disponible al pública y se irá agregando a todos los usuarios durante las próximas semanas en todo el mundo, por lo que los usuarios deben estar pendientes a las actualizaciones de la plataforma en Google Play Store o App Store.


bottom of page