top of page

Twitter eliminará las cuentas inactivas

Se borrarán de forma permanente a menos que el usuario inicie sesión al menos una vez cada 30 días.



El CEO de Twitter, Elon Musk, anunció a través de un tuit que la plataforma de redes sociales eliminará las cuentas que han estado inactivas durante varios años.


Esto podría resultar en que los usuarios experimenten una disminución en su número de seguidores. De acuerdo con la política de la red social, las cuentas que permanezcan inactivas durante un período prolongado se eliminarán de forma permanente a menos que el usuario inicie sesión al menos una vez cada 30 días.



A principios de este mes, Musk amenazó con reasignar la cuenta de Twitter de National Public Radio a otra empresa cuando la emisora dejó de publicar contenido en sus 52 feeds oficiales de Twitter, en protesta contra una etiqueta de la red social que implicaba la participación del gobierno en su contenido editorial.


En un movimiento para abordar el problema de las cuentas de bots en la plataforma, Musk ha convertido la verificación de cuentas en una característica de la suscripción al servicio. El mes pasado, Twitter eliminó la marca azul verificada heredada de los perfiles de muchas celebridades, periodistas y políticos destacados.


bottom of page